Nuevo enlace casi real en Europa que empieza este viernes 27 de septiembre con la ya tradicional fiesta prenupcial que sirve como recepción a los asistentes. Así pues ha comenzado la cuenta atrás para la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar que supondrá la reaparición de la reina Sofía, su tía, tras la publicación de las fotos de Juan Carlos I junto a la actriz y vedette Bárbara Rey tomadas hace tres décadas. Es posible que vayan también las infantas Elena y Cristina, primas de la novia. Eso sí, no se espera a Felipe VI y Letizia pese a estar invitados.
Incógnitas aparte, los novios están nerviosos y felices, pues al fin llega su día soñado después de varios retrasos. La primera fecha elegida era en 2019 y tuvieron que retrasarla tres veces por distintos motivos: el Covid, los problemas judiciales del novio y la muerte de Constantino. Han tenido que pasar cuatro años para que puedan darse el 'sí, quiero'. Habida cuenta de que se trata de una Casal sin trono, se espera que sea un evento de perfil bajo en lo que a asistencia royal se refiere. Aunque sus parientes reales claro que estarán presentes.
Las celebraciones de la boda, que durarán tres días, comienzan con la cena prenupcial en los jardines del Museo Bizantino y Cristiano, que han alquilado por la cantidad de 15.000 euros con la obligación de cubrir por su cuenta el mantenimiento del lugar, según informan los medios griegos.
Será la última vez que veamos a la pareja antes de intercambiar alianzas. La ceremonia como tal se celebra en la catedral Metropolitana de Atenas sobre las 5.30 h de la tarde, una hora menos en España. Este templo es muy especial porque fue allí donde se casaron sus padres, Constantino y Ana María y también Juan Carlos I y doña Sofía en 1962.
El banquete tendrá como escenario el One&Only Asthesis Hotel, ubicado en la playa de Glyfada, con lujosas villas privadas, piscinas, spa... Un sitio idílico y privado, a orillas del mar y rodeado de un pinar protegido. Allí los 250 invitados que se esperan podrán disfrutar de la fiesta en la intimidad. Poco se sabe del look nupcial que llevará Teodora, aunque parece claro que llevará una de las tiaras del joyero heleno.
El domingo 29 terminará la boda con un brunch de despedida en el mismo hotel, antes de partir hacia su luna de miel, de la que se desconoce el destino. Destacar que el enlace de Teodora y Matthew Kumar es privado, no se permitirá a la prensa entrar en la catedral, tampoco en el banquete ni en la comida del día siguiente.
Antes de casarse, recibían la bendición del arzobispo Hieronymus. Ana María de Grecia, madre de Teodora, les acompañaba.Para la ocasión, la novia eligió un vestido floral de la marca americana Misa con zapatos planos y bolso rosa empolvado de Louis Vuitton.