Este sábado 28 de septiembre se celebra en antes el 'sí, quiero' de la prima de Felipe VI. Aunque el Rey no acudirá al evento, sí lo ha hecho parte de su familia. La reina Sofía, su hermana Irene, las infantas Elena y Cristina e Irene Urdangarin llegaron el viernes 27 a Atenas para asistir a la preboda de Teodora de Grecia, que servía de recepción a unos 250 invitados.
La cena se celebró en los jardines del Museo Bizantino y Cristiano y aunque era algo privado sí se pudo ver llegar a los asistentes y también a los novios que posaron para la prensa allí congregada muy sonrientes. La novia, rediante, lucía su primer look wedding, un vestido blanco de largo midi escote cuadrado y gran lazo trasero de la diseñadora helena Celia Kritharioti. El pelo recogido en una sencilla coleta alta y unos pendientes largos como complemento.
Teodora y su prometido, Matthew Kumar, compartían una noche muy especial rodeados de sus seres queridos, entre ellos sus hermanos, Pablo junto a Marie Chantal y sus hijos; Nicolás, Felipe con su esposa Nina Flohr; y Alexia de Grecia con Carlos Morales y su prole. Todos elegantemente vestidos para la ocasión.
Mientras en España Juan Carlos I se encontraba con Felipe VI, Letizia y la princesa Leonor en Marín (Pontevedra) en una cena privada, en Atenas la reina Sofía reaparecía radiante. El look elegido para la preboda de su sobrina estaba firmado por uno de sus diseñadores favoritos, Alejandro de Miguel. Constaba de un blusón sedoso estampado con flores y un pantalón fluido con sutiles rayas. Muy elegante, la Emérita lució también su habitual cascada de collares, varias pulseras en cada muñeca y un sinfín de anillos.
A su lado, como siempre, Irene de Grecia, vestida con un conjunto verde menta y en silla de ruedas. Verde también era la falda que llevaba la infanta Cristina, de talle alto, con vuelo y aderezada con un top brillante de manga corta. ¡Una opción perfecta! Por su parte, Elena de Borbón y Grecia volvió a demostrar su sentido impecable de la moda con un precioso mantón de manila como estrella de su estilismo.
Pero, sin duda, la que más destacó fue Irene Urdangarin, guapísima con un vestido de escote halter en tejido plisado y con un estampado en verde, azul y negro muy favorecedor. Llevaba el pelo recogido y unos pendientes de brillantes largos iluminando su rostro. La hija de la infanta Cristina, que este año estudiará hostelería en Londres, estuvo muy pendiente en todo momento de su abuela. No viajó a Grecia sola, su hermano Miguel también ha asistido al evento familiar.
Después de la preboda de Teodora llega la ceremonia nupcial que se celebra sobre las 5.30 h del 28 de septiembre en la catedra Metropolitana de Atenas. A su llegada al templo volveremos a ver a la Emérita y las infantas luciendo ya sus looks de invitada. La novia entrará en el altar del brazo de su hermano mayor, Pablo de Grecia, en sustitución de su padre, Constantino II, fallecido en enero de 2023.