Esta semana no va a ser muy intensa. La Reina solo va a tener un acto público y ha sido esta mañana de lunes. Es probable que la razón sea que el sábado, los Reyes inician un viaje oficial a Jordania de tres días. Supongo que si vas a pasar tres jornadas con una de las reinas más elegantes del mundo, necesitas tiempo para prepararte tú y tu maleta.
La Reina ha presidido en la Casa de la Radio y coincidiendo con el centenario de la Radio, la presentación de un nuevo servicio pionero de radio para personas sordas. RNE para todos, primera experiencia mundial de este tipo, comenzará sus emisiones a las 11 horas en el transcurso de un acto en la Casa de la Radio, en Prado del Rey, que contará con la presencia de Letizia y que emitirá en directo el programa Las mañanas de RNE con Mamen Asencio.
La esposa de Felipe VI ha repetido look con uno de sus trajes favoritos: en color lila, muy elegante y favorecedor. Un diseño que estrenó en 2021 cuando asistió a un acto virtual con motivo del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer durante la pandemia.
También la vimos con él este verano, en una cita celebrada en Boadilla del Monte. Se trata de un conjunto de dos piezas de la firma española Bleis, una de las marcas con más calidad en el ámbito de la moda nacional en cuanto a crear sastres femeninos. La chaqueta, con solapa, bolsillos laterales y cierre mediante un solo botón, es elegante y sofisticada.
Se puede decir que es la elegancia en una sola prenda y más cuando se combinan con el pantalón que llevan a juego: de tiro alto, tobillero y con pinzas. Para conseguir el look ideal, Letizia ha recurrido a un básico en cualquier armario como puede ser una blusa blanca.
Se trata del modelo Banora, de Hugo Boss, que tiene en varios colores. Tanto el bolso de mano como los zapatos, en tono beige y con tacón cómodo, están firmados por la marca española Magrit, sin duda la que mejor conoce los pies de la Reina y que ahora mismo, con sus dolencias en esa zona del cuerpo, son los que más comodidad sin perder elegancia le pueden ofrecer.
Hay que destacar que debe de encontrarse un poco mejor, porque la última vez que le vimos lucir este conjunto de Bleis, Letizia lo hizo calzando zapatillas porque no soportaba el dolor que le producían otro tipo de calzado.
También han sido sencillas las joyas que ha elegido, su anillo de Coreterno y los pendientes de triple aro, en oro rosado y diamantes, de Gold & Roses, concretamente el modelo Shewel. Un look sencillo para un acto de trabajo. Esperemos que el viaje a Jordania nos dé muchas más sorpresas, solo estilísticamente hablando.