Es la imagen que está dando la vuelta al mundo por todas las connotaciones que encierra. El emotivo gesto de Kate Middleton abrazando a una adolescente enferma de cáncer en Windsor, demostrándole todo su cariño, afecto y apoyo en un momento tan duro. Ella sabe muy bien el proceso que Liz Hatton atraviesa porque lo ha sufrido en primera persona. Quizá por eso no ha querido dejar pasar la oportunidad de recibirla de manera oficial para conocer su historia y arroparla.

Vestida con un elegante traje de chaqueta en color burdeos y luciendo una amplia sonrisa, la Princesa de Gales charlaba con esta joven de tan solo 16 años. No estaba sola, la acompañaban sus padres y hermanos en este momento tan especial. Sufre un tipo raro de cáncer que, además, es muy agresivo, y se encuentra en plena lucha.

"Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", ha escrito Kate en su cuenta oficial de Instagram. Hutton es fotógrafa a través de la London's Air Ambulance Charity, una organización de la que es patrón el príncipe Guillermo, también presente en el acto.

Esta inesperada aparición pública de la futura reina de Inglaterra llega poco después de comunicar al mundo que ha terminado su tratamiento de quimioterapia, aunque el proceso para la recuperación definitiva continúa. Para Liz poder pasar un tiempo con Kate y que esta le dijera que es un ejemplo y que resulta inspirador conocerla ha sido muy importante. 

Ella misma lo expresaba así en sus redes sociales: "Qué persona tan adorable, amable y genuina. Me siento en las nubes después de que mi familia y ya hayamos podido vivir esta experiencia". 

El gesto de la Princesa ha conmovido a los británicos y ha recibido más de 1.500 comentarios en el post de Instagram, además de 355.000 'me gusta'. Después de esta nueva aparición seguramente habrá que esperar hasta diciembre, que será cuando reaparezca 'físicamente' en el tradicional concierto de Navidad que organiza cada año y que tiene un carácter solidario.

Mientras tanto, sigue trabajando desde su residencia, manteniendo reuniones y, como hemos podido comprobar, pendiente de los temas que más le importan y de llevar un poco de esperanza y felicidad a quienes lo necesitan.