Los fans del estilo royal, entre las que por supuesto me encuentro, estarán decepcionadas ante la cancelación de la cita de estilo más esperada: Rania y Letizia juntas de nuevo en Jordania. Aunque estaba previsto que la Reina viajara con Felipe VI, finalmente, se ha decidido que sea él quien realice en solitario el viaje de Estado. Así pues, no habrá posado entre dos de las consortes más elegantes de la monarquía.

    [Felipe VI, sin Letizia, vuelve a Jordania 20 años después de su luna de miel con boda hachemita y resorts de lujo]

    Para mitigar un poco esa ausencia, repasamos los looks de todos los encuentros que han tenido hasta ahora, que sirve además para ver cómo ha sido su evolución en lo que a moda se refiere. Las imágenes confirman que la esposa de Abdalá fue la primera en apuntarse a las tendencias más punteras, mientras que una tímida Princesa de Asturias optaba por los vestidos sobrios y clásicos de Felipe Varela. 

    [Los reyes, Felipe VI y Letizia, disfrutan de una velada en Galicia junto a la princesa Leonor: todos los detalles]

    A medida que fueron pasando los años, Letizia fue ganando en seguridad y depurando su dress code con toques más modernos y vanguardistas, hasta que ese 'duelo' de estilo quedara completamente equilibrado. ¿Recordáis cuando la Reina llevaba peep-toes de plataforma, medias y mechas rubias? El pasado vuelve...

  • 1 de 8

    De boda

    Corría el año 2004 y Rania saludaba a la Princesa de Asturias el día antes de su boda con Felipe, durante la preboda. Coincidieron en el color aunque con dos diseños completamente diferentes. Rania lució escote (algo muy raro) con detalles de pedrería en los hombros y el patrón acabado en cola. Era de Givenchy.

    Letizia apostó por Lorenzo Caprile con un impecable diseño de escote barco, bordado a mano con pedrería y cristal, con una cola lateral de encaje. 

    Getty
  • 2 de 8

    Pastel

    En 2011, los entonces Príncipes de Asturias visitaron Jordania dejando imágenes como esta. Letizia con su melena rizada y mechas rubias optó por un vestido drapeado en rosa empolvado y peep-toes a juego. 

    Su anfitriona, más sofisticada, luciendo un traje de chaqueta con blazer estructurada y falda lápiz azul. El punto atrevido lo ponían unos zapatos bicolor con la puntera efecto piel de serpiente.

    Gtres
  • 3 de 8

    Contraste

    En 2015, Felipe VI y Letizia recibieron a los monarcas jordanos en su visita de Estado. La Reina con aquel corte bob con ondas retro y un vestido rojo de tweed de Felipe Varela con accesorios a tono.

    Nuevamente, Rania demostró que estaba más al tanto de las tendencias punteras con un original abrigo rosa con bolsillos vistos en azul. Debajo llevaba un vestido de este último tono y tacones superaltos en nude.

    Gtres
  • 4 de 8

    De gala

    2018, cena de gala para recibir a los Reyes de Jordania, pero ni vestidos largos ni tiaras. Letizia optaba por un minivestido gris perla con cinturón fino (ya empezaba a usar el que se ha convertido en su accesorio fetiche), zapatos de plataforma a tono.

    En cuanto a Rania, en blanco y negro con un top troquelado con motivos florales y falda midi de vuelo. Ambas coincidieron con pendientes largos.

    Gtres
  • 5 de 8

    De negro

    En la cena celebrada en el palacio de El Pardo, Letizia repitió un vestido corto y ajustado de lentejuelas del que era su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con tacones negros... ¡y medias! Lo destacamos porque hace años que no las lleva.

    En cuanto a la reina hachemita le ganó la partida con un diseño midi de cuello alzado con cinturón metalizado y los zapatos más originales de su armario firmados por Balenciaga, abiertos por el centro. ¡Fue lo más comentado!

    Gtres
  • 6 de 8

    Lady

    Dos royals, dos estilos. La anfitriona con un dos piezas gris de chaqueta péplum y falda tubo con salones negros, y su invitada, algo más llamativa luciendo una blusa con detalle drapeado en las mangas, falda plisada bitono y un original cinturón ancho de piel en rojo. 

    Gtres
  • 7 de 8

    Funeral

    También para asistir a un funeral hay un dress code marcado. En 2022, ambas asistieron al último adiós de Isabel II, Letizia optó por un sencillo vestido midi de Carolina Herrada y tocado con redecilla de Cherubina, mientras que Rania optó por un elegante abrigo con volantes la solapa, cinturón marcando el talle y un casquete tipo boina. 

    Gtres
  • 8 de 8

    Flores

    Este ha sido su último encuentro, en Madrid, en 2023. La Reina estrenó este vestido lápiz de Diego Estrada, sin mangas, de corte lápiz y largo midi cuajado de flores con zapatos fucsias de Carolina Herrera. La esposa de Abdalá, por su parte, se decantó por un look en negro, con bordados en la zona de la cintura y cadera y un bolso de Fendi.

    Gtres