Las apariciones de Meghan Markle son contadas, de ahí que cada una de ella se convierta en un fenómeno en la esfera royal. La última ha tenido lugar este sábado 5 de octubre: la duquesa de Sussex acudió a la gala del Children’s Hospital de Los Ángeles, a la que también asistieron personalidades como Jamie Lee Curtis o Rachel Bay Jones.

La esposa del príncipe Harry destacó por su cercanía y alegría, pero también por su espectacular estilismo. Considerada por muchos expertos como un icono de estilo, Meghan Markle no pasó desapercibida con un vestido rojo de gala. 

Meghan Markle, durante la gala. Gtres

El diseño de escote profundo y una raja central, de acabado satinado y un poderoso rojo vivo, es de Carolina Herrera. No es la primera vez que la duquesa luce este modelo: fue el elegido para la ceremonia de conmemoración del Día de los Veteranos, celebrada en Nueva York, en 2021.

En esa ocasión, lo había completado con un par de salones de Guiseppe Zanotti y varias joyas: su anillo de boda, los pendientes Snowstorm de la colección Snowflake de Birks y la pulsera Love de Cartier.

Sin embargo, este 2024, la duquesa optó por lucir el modelo en su versión más sencilla, sin la sobrefalda del diseño inicial. Su búsqueda de sencillez también quedó reflejada en la elección de los complementos: la duquesa eligió una par de sandalias a juego con el vestido, creando un total look, y la ausencia de joyas vistosas. Tampoco deseó completarlo con un bolso, aportando aún más simplicidad al conjunto.

Su look de belleza fue también especialmente sencillo: mientras que en 2021 la duquesa había optado por un moño pulido, en esta ocasión, eligió lucir su melena al natural, con un acabado ligeramente ondulado.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2021. Getty Images

Más allá de la impecable elección estilística de la duquesa, la ausencia del príncipe Harry fue uno de los temas más comentados de la noche. En las últimas semanas, no fueron pocas las apariciones en solitario de la pareja. El hijo menor del rey Carlos y de Lady Di viajó África, tras pasar por Londres y Nueva York.

Aun así, todo apunta a que los duques volverán a viajar próximamente, por sus diferentes compromisos. El pasado mes de agosto, la pareja viajó a Colombia, apenas unos meses después de acudir a Nigeria, donde pudieron conocer de primera mano algunas iniciativas locales.