La heredera al trono sigue estando en el primer plano de actualidad con noticias constantes sobre ella. Las últimas novedades de Leonor tienen que ver con la entrega de los premios que llevan su nombre, una de sus salidas con compañeros por Pontevedra, con foto inédita incluida, y un sorprendente retrato que está siendo muy comentado en redes. Todo ello en un mes que va a ser muy importante para ella, pues reaparecerá en dos de los actos más importantes del año: el Día de la Hispanidad y los Princesa de Asturias.

Mientras llega el momento, la primogénita de los Reyes sigue con su vida en Marín, donde además de las clases y maniobras también estrecha lazos con sus compañeros con alguna salida a comer. Una de ellas tuvo lugar en el restaurante La Cantina del Muelle, ubicado en el Paseo marítimo Alcalde Blanco de la localidad gallega. Vestida de uniforme, la guardiamarina fue a almorzar con un grupo de 40 personas de la Escuela Naval. EL establecimiento cerró solo para ellos y degustaron las especialidades de la casa en un menú cerrado previamente por el que pagaron 36 euros por persona.

Pudieron degustar diez platos que incluían pulpo, merluza ahumada, jarrete en arroz, seis tipos de queso, jamón ibérico, lomo de orza, salpicón de rape y camarones, pimientos asados a las finas hierbas, vieiras al albariño con champiñones y fiuncho, jarrete en arroz, seis tipos de queso, jamón ibérico, lomo de orza, salpicón de rape y camarones. De postre, torrijas de la Cantina fritas sin huevo y sin aceite, con helado y como bebidas, cerveza, vino, refresco y agua. 

Leonor, con los dueños del restaurante. @leonorysofiaaltezasreales

Leonor se mostró simpática y cercana, según ha asegurado el dueño del local, Fonso Díaz. Él y su esposa le hicieron entrega de una metopa con un olivo, ya que Juana es natural de Jaén y de allí traen aceite a Galicia. 

Otra de las sorpresas que tienen que ver con la heredera llega en forma de pintura. El artista Augusto Ferrer-Dalmau la ha retratado vestida con el uniforme de cadete del Ejército de Tierra y su boina roja de combatiente. El cuadro fue un encargo que la Academia Militar de Zaragoza hizo a la Fundación Ferrer Dalmau y el artista se lo ha donado. En sus propias palabras, tanto la protagonista de la obra como los Reyes han quedado muy satisfechos con el resultado.

Para poder retratarla, Ferrer-Dalmau se sirvió de una colección de fotos que le hicieron llegar yy "fui cogiendo detalles de cada una para armar mi propia composición. Quería a una princesa con uniforme de combate, con el arma, la gorra grancé, la mochila. Una imagen natural, que refleje lo que ha vivido durante las maniobras como una soldado más". La pintura ha sido muy comentada en redes sociales.

Para terminar con todas las novedades que afectan a la Princesa, hay que resaltar que este 2024 la entrega de los galardones que llevan su nombre va a ser aún más especial. Ya hay fecha para la ceremonia, que será el viernes 25 de octubre, un día antes se celebrará el tradicional concierto y el 26 la visita al Pueblo Ejemplar. Pero aún hay más, ese mismo jueves 24 habrá un acto extra, ya que el Gobierno del Principado entregará la Medalla de Asturias a la Princesa.

Será biblioteca de la Universidad de Oviedo la que acoja este evento histórico. La concesión de este reconocimiento se aprobó el 19 de diciembre con motivo de su mayoría de edad, al igual que ya hizo en 1986 con su padre, Felipe VI.

Un momento muy especial para Leonor que espera poder compartir con su hermana, la infanta Sofía. Aunque ella empieza sus vacaciones el día 25, seguramente pida un permiso especial para poder adelantarlo un día y así estar presente con la Familia Real en todos los eventos de los galardones.