Nadie la esperaba, pero ha querido hacer acto de presencia. El especial significado del acto así lo requería y ella no lo ha dudado. Kate Middleton ha reaparecido por sorpresa, junto al príncipe Guillermo en un acto muy especial, donde su participación no había sido anunciada previamente. Ha sido en la localidad de Southport hasta donde la pareja se ha desplazado para mantener un encuentro con varias familias.
Con muy buen aspecto, sonriente y siempre cercana, la Princesa, que el pasado mes de septiembre anunciaba que había terminado su tratamiento de quimioterapia, ha querido mostrar su calor y su apoyo a los padres de tres niñas que murieron trágicamente en los apuñalamientos sucedidos en Londres el pasado mes de julio.
Sus nombres, Bebe King, de seis años, Elsie Dot Stancombe, de siete años, y Alice Dasilva Aguiar, de nueve años. Los padres de todas ellas han charlado con los Príncipes de Gales que han dejado este comentario en sus redes sociales: "El encuentro con la comunidad de hoy ha sido un poderoso recordatorio de la importancia de apoyarnos mutuamente tras una tragedia inimaginable. Seguirán estando en nuestros pensamientos y oraciones".
Luciendo un vestido en color burdeos con lunares y cuello de lazada y un abrigo marrón, Kate ha dado buena muestra de encontrarse muy recuperada, aunque como ella misma dijo, "la lucha continúa". Ha decidido repetir la pieza principal, de la firma Whishtles que estrenó en 2018 y que hasta este jueves 10 de octubre no había repetido en público.
Aunque todavía no se ha dado una fecha definitiva para su reincorporación a los deberes institucionales, de cuando en cuando la futura reina de los británicos va haciendo algunas apariciones, además de trabajar desde casa en todos sus proyectos sociales, que son muchos.
Hace una semana, recibía en Windsor a una joven fotógrafo de solo 16 años llamada Liz Hatton que sufre un tipo raro de cáncer que, además, es muy agresivo, y se encuentra en plena batalla. El abrazo en el que se fundieron dio la vuelta al mundo.
Anteriormente, la vimos en el desfile Trooping the Colour y en Wimbledon y se espera que este diciembre vuelva a participar en el tradicional concierto de Navidad que ella misma organiza y que es televisado en Reino Unido. Y quizá antes asista junto al resto de la Familia Real en el llamado Domingo del Recuerdo, en honor de las víctimas británicas en las guerras mundiales, que se celebra el próximo 10 de noviembre.