No es una novedad que llueva el 12 de octubre. Este fenómeno meteorológico ha acompañado este acto en muchas ocasiones desde que se celebra. Así que para los Reyes el mojarse un poco durante el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid tampoco es motivo para suspenderlo y, mucho menos, para no vivirlo con total alegría. Eso sí, se reduce al mínimo, como ya ocurrió hace cuatro años por culpa de la pandemia.
El caso es que la Fiesta Nacional ha dejado, desde que la Reina comenzó a ser una de sus protagonistas, looks memorables para el archivo de su armario. Es un momento en el que suele lucir un estreno, menos el año de la pandemia, en 2020, donde por las circunstancias decidió que repetía modelito.
Aunque ya casi no nos acordamos de él, lo cierto es que Felipe Varela ha sido el diseñador más veces elegido por la Reina para vestirla en esta jornada tan importante. Algunos de estos estilismos fueron más acertados que otros. Como el que eligió para su primer año en el trono, en 2014, cuando llevó un vestido abrigo confeccionado en tweed y crepé de lana verde cromo, con galón trenzado y cremallera metal en el frente. Una preciosidad elegante y sencilla.
Sin embargo, no llevó los mismos adjetivos el que lució en 2010. Firmado también por el creador madrileño y aunque el protocolo marca falda o vestido corto para las damas, Letizia pasó de etiquetas y se presentó con un pantalón pata de elefante en gris que combinó con una camisa de seda en rosa talco. Este conjunto se llevó muchas críticas y nunca más ha vuelto a repetir.
La fase vestir solo Varela terminó en 2021, cuando apostó por primera vez por una marca distinta: un vestido hecho para ella a medida por María Barragán en azul celeste, de manga larga, ligero escote en V, drapeado en la zona lateral derecha y pico en la falda. Estaba rematado con un cinturón hecho con la misma tela y terminado con dos hebillas plateadas.
Así que a pesar de la lluvia y que es sábado, siempre esperamos con muchas ganas este momento del 12 de octubre, en el que Letizia intenta sorprender con su imagen y que abre la temporada otoño-invierno en Madrid.
A las once en punto han llegado los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias para presidir el desfile de las Armas Armadas.
Con la fuerte lluvia que caía en Madrid, la Reina ha querido poner un punto práctico a su atuendo y ha elegido la prenda perfecta para superar las inclemencias meteorológicas, la gabardina. Fuertemente atada a la cintura con un gran lazo marcando el cuerpo, por debajo hemos podido ver que Letizia ha elegido el rojo para el día de la Fiesta Nacional, el tono que mejor representa España.
Pero por culpa del agua, lo más probable es que la esposa de Felipe VI no descubra su look completo hasta la recepción del mediodía, ya a salvo de las precipitaciones, en el Palacio Real.
Letizia tiene muchas gabardinas en su armario. La elegida para la mañana de hoy es un modelo de Carolina Herrera, creada en tela de gabán, resistente al agua, es un trench con un diseño especial, ya que sus solapas XXL en el cuello le dan un toque sofisticado y elegante. La Reina la llevaba completamente cerrada, haciendo el cinturón un gran lanzo ideal, marcando su estrecha cintura.
Una vez se ha quitado la chaqueta, ya en el Palacio Real, Letizia ha revelado un precioso vestido rojo, de la marca francesa Poète de manga larga y que cae por debajo de las rodillas.
Lo ha acompañado, además, con complementos en el mismo tono. Lo primero, unos de sus pendientes favoritos, que llevan en su joyero muchos años. Firmados por Aldo, una cada tradicional en Madrid, están compuestos por unos preciosos rubíes dentro de una estructura en forma de lágrima con forma de lágrima. Son ideales.
En la mano, ha elegido un bolso de Adolfo Domínguez en piel de napa rojo y de la misma marca y color, unos salones de tacón cómodo.