Publicada
Actualizada

¡Sorpresa! Victoria de Suecia ha estado en España, casi de incógnito, para asistir a un evento privado. La cita fue el pasado domingo 13 de octubre en Mallorca, invitada por unos familiares y su imagen fue captada por los medios locales. Así pudimos el precioso look que la Princesa eligió para el bautizo del bebé de María Christina Sommerlath, prima por parte de madre, y su marido, Ian Martin. 

Aunque se trataba de un evento de carácter personal, se mostró sonriente saludando a la prensa cuando vio a los fotógrafos. La heredera al trono había viajado sola a Mallorca para acompañar a sus familiares en un día tan especial. Radiante escogió un vestido que lleva un tiempo en su armario y que resultaba perfecto para el evento. 

El dress code de bautizo no prohíbe colores expresamente, ni siquiera el blanco, lo que sí sucede con las bodas. Así que la apuesta de Victoria fue totalmente acertada con un diseño de la firma Saloni en este tono salpicado de flores y con un bonito detalle drapeado en la parte superior. Es el modelo Claudia y lo estrenó hace unos meses durante un viaje oficial a Estados Unidos. Lo ha combinado con una cartera de mano blanca y tacones rojos. ¡Matrícula de honor en estilo!

Un vestido ideal para bautizos y también para otros eventos. Además, ya ha conquistado a otra royal importante de las monarquías europeas: Mary de Dinamarca. Curiosamente, la segunda vez que Victoria lució el diseño de Saloni fue en mayo, durante la visita de los reyes danesas a Suecia. Y este verano, la esposa de Federico X sorprendía con el mismo vestido en una de las paradas del crucero real con el que han recorrido el país durante cuatro meses.

La pieza ya no está disponible en la web de la firma, pero se puede conseguir en alguna web multimarca. Confeccionado en seda, las flores de diferentes colores le dan un aire bucólico en un patrón minimalista y elegante. De manga larga, con escote lágrima, lleva una abertura por detrás, sutil pero sensual.

Sin duda, una elección muy acertada tanto para ir de bautizo, como es el caso de Victoria de Suecia, como para un evento de día formal, como el de Mary. Gracias a ella y la consorte de Dinamarca podemos afirmar que los vestidos midi floreados siempre triunfan. Letizia tiene varios parecidos en su armario. Y el flower print es recurrente temporada tras temporada, tanto en invierno como en verano. ¿Tienes un evento? Ya sabes en quién inspirarte.