Publicada
Actualizada

Pocas veces se da algo como esto, así que resulta sorprendente. Matilde de Bélgica y Brigitte Macron se han vestido prácticamente igual para la cena de gala que tuvo lugar en la noche del 14 de octubre en el palacio del Elíseo. Los Reyes se encuentran de visita de Estado en Francia, donde estarán tres días, y el tradicional banquete nos ha dejado una imagen elegante, formal y con anécdota fashion.

Macron y su esposa recibían a Felipe y Matilde a las puertas de la sede de la Presidencia de la República y los cuatro posaban para los medios allí presentes. La consorte belga había elegido un precioso vestido de terciopelo azul noche con pedrería en la parte superior, con efecto babero y cuello caja. El pelo recogido en un moño clásico y sin tiara pese a lo formal del acto.

En cuanto a Brigitte, se decantó por un estilo bastante similar, con un diseño largo negro con la parte superior y las mangas de encaje, repitiéndose ese efecto babero que hacía que ambos modelos resultaran parecidos. En su caso, optó por complementos metalizados llevando el clutch y los tacones en color plata. En cuanto al peinado, un recogido del mismo tipo que su invitada.

Los Reyes y los Macron en el Elíseo. Casa Real belga

Tras el posado de rigor, dio comienzo la cena, durante la cual el Rey de Bélgica pronunció el consabido discurso de agradecimiento en el que recordó los pasados JJ. OO.: "Su invitación es una excelente oportunidad para fortalecer y brindar por los estrechos vínculos entre Francia y Bélgica. Estos vínculos son aún más importantes en una era en la que el mundo parece estar cada vez más fragmentado. Ante todo, quisiera felicitarles por la excelente organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

"Aquella impresionante fiesta para el cuerpo y la mente tuvo un bello escenario en París. Francia logró unir elegantemente a los atletas en torno a valores universales: respeto mutuo y dignidad, tanto en las victorias como en las derrotas. El mundo se detuvo por un momento, quedó momentáneamente fascinado y boquiabierto", proseguía.

Por la mañana, a su llegada a Francia, Matilde de Bélgica había deslumbrado con su elegancia. Estrenó un conjunto de aire new look firmado por Dior que dejó claro por qué es una de las reinas más elegantes. En color granate, con chaqueta de cuello redondo, cinturón y una falda midi de vuelo, servía de homenaje a sus anfitriones al tratarse de una firma francesa.

Matilde, vestida de Dior, a su llegada a Francia. Casa Real belga

No faltó la pamela, los tacones a tono y un bolso Lady Dior cuyo precio supera los 5.000 euros. ¡Impecable! En cuanto a Brigitte Macron, prefirió la discreción con abrigo en color berenjena y un vestido azul marino con drapeado en el top, dejando brillar a la Reina para este primer acto público.