Isabel Bouza
Publicada
Actualizada

Ir a Barcelona siempre es un placer para los Reyes. Durante una época, en la que su noviazgo era alto secreto, se escapaban a la Ciudad Condal para esconder su amor de las atentas miradas de la capital española. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y ya convertidos en Reyes, acuden a la capital catalana por un motivo muy diferente, la entrega del Premio Planeta de literatura.

Se trata del galardón más importante, económicamente hablando, de las letras en castellano. Pero no se presenta como una edición más, esta vez, es la celebración del 75º aniversario de Grupo Planeta, que fundó José Manuel Lara Hernández en 1949, donde se entrega la 73ª edición del Premio Planeta de Novela.

El Premio Planeta de Novela 2024 está dotado con 1.000.000 de euros para la obra ganadora y 200.000 euros para la finalista. La LXXIII edición del Premio Planeta cuenta con una alta participación; un total de 1.070 novelas se han presentado este año. Una vez más se confirma el interés que despierta el galardón en el ámbito de las letras en España y América Latina. Una cita importante que merecía un look de impacto.

Los Reyes, durante el acto. Gtres

Así que la Reina ha decidido brillar y usar una de las combinaciones que siempre funciona por la noche: los brillos y el negro. Un estreno perfecto para celebrar la noche de una de sus pasiones: los libros. 

Siempre se sabe que Letizia va a por todas con un outfit cuando saca la artillería del joyero. Nunca falla en los últimos años, si luce la pulsera de Cartier en su muñeca es que quiere arrasar. Así que, para esta velada en Barcelona, la ha sacado a pasear. Se trata de una pieza de diamantes en barra, imitando columnas griegas que tiene desde hace muchos años en su joyero privado.

El brazalete de Cartier lo suele acompañar con los pendientes 'Chatones' y esta noche no ha sido una excepción. Estos pendientes increíbles fueron un legado de la reina Victoria Eugenia a las joyas de pasar de la Corona Española. De hecho, fue en esta misma ciudad cuando la Infanta Cristina los lució el día de su boda, también en octubre, pero de 1997.

Así que semejantes joyas merecían un vestido como el que ha estrenado Letizia esta noche. Y en una ocasión como esta, en suelo catalán, la Reina ha querido hacerle su pequeño homenaje a la familia Puig, uno de los motores de la economía textil de la zona, luciendo un nuevo vestido firmado por Carolina Herrera.

Se trata de un diseño de noche, realizado en seda de organza negra, con escote cuadrado y tirantes, lo que le ha permitido lucir sus musculosos brazos. Todo el vestido está bordado en pedrería, que hacen rayas horizontales en toda la pieza. De corte lady y largo midi, se ciñe ligeramente en la cintura de la Reina, haciendo la silueta que a ella tanto le gusta. 

La reina Letizia, durante el acto. Gtres

Para cerrar el círculo perfecto de la combinación, Letizia ha elegido una cartera de mano de raso firmada por Felipe Varela que lleva en su armario desde los tiempos en los que el madrileño creaba hasta sus complementos. Y en los pies, unos slingback, o salones destalonados de Magrit con tacón cómodo