El 25 de octubre es la fecha marcada para la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2024, una cita importante a nivel institucional que también es relevante en términos de moda. Tanto en los actos programados para el día de la gala, como las audiencias con los premiados, como en el concierto previo que siempre se celebra el día anterior, Letizia y sus hijas lo dan todo a nivel estilístico.
Ana Blandiana, Premio Princesa de Asturias de las Letras: "En Rumanía los libros han sido vengados"
Las prendas son elegidas con sumo cuidado para cumplir con unas normas que, pese a no ser rígidas, han de observar elegancia y cierta sobriedad. Los colores oscuros predominan, aunque los empolvados y los detalles joya también están muy presentes. Repasar los looks lucidos por la Reina, Leonor y Sofía en los últimos años es comprobar también cómo ha ido evolucionando su dress code.
Diseños más adultos, tendencias atrevidas como las aberturas que son las preferidas de la Infanta, y la altura de los tacones subiendo son detalles a tener en cuenta. También se ha podido observar cómo la heredera y su hermana han echado mano del armario de su madre para 'robarle' alguna pieza de ropa o algún accesorio para el gran día.