Han comenzado los Premios Princesa de Asturias y, como es tradición, lo han hecho con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana.
Acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, los Reyes han llegado a las 19:30h, puntuales a la cita.
Este encuentro, que da el pistoletazo de salida a los galardones, es siempre un escaparate para ver como la Reina se va a tomar esta edición. Y nos suele dejar grandes looks, momentos en los que aprovecha para sacar su lado más glamouroso. Eso ocurrió hace justo un año, en la edición de 2023, cuando estrenó un espectacular top en color rosa maquillaje ideal.
Un diseño de María Barragán, de escote ultracerrado, que tenía como foco de atención las mangas superabullonadas. Al ser una prenda muy voluminosa, la Reina quiso añadirle un fino cinturón negro de Hugo Boss, para remarcar silueta. Combinó la blusa con pantalón negro básico, salones de tacón bajo de Magrit y cartera de mano rosa.
Así que esta tarde el listón estaba muy alto. Y no ha defraudado, en color azul noche, uno de los tonos que sabe que siempre le funcionan, Letizia ha vuelto a demostrar que es una de las mujeres más elegantes del país.
Lo más increíble de todo es que se trata de un modelo de Alta Costura… pero alquilado. Letizia ha lucido una de las grandes marcas internacionales, que han vestido mujeres de la talla de Nicole Kidman o royals como Kate Middleton. Se trata de la francesa Roland Mouret.
El diseño, que le sienta como un guante, parece estar creado para la silueta de la esposa de Felipe VI. Con escote asimétrico, que deja ver parte de la musculada y marcada clavícula real, este detalle le da el toque sexy y femenino perfecto.
Para las interesadas, el precio del vestido en la web de MyTheresa es de 932 euros. Pero eso no es lo que ha pagado Letizia, ya que ella lo ha alquilado en Lend and Label a un coste de 130 euros por cuatro días. Sin duda, un uso mucho más asequible y responsable de la moda.
No es la primera vez que la Reina luce un diseño alquilado. La primera vez fue durante la reunión del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona el pasado 10 de julio. En aquella ocasión optó por un vestido verde agua de la firma australiana Aje, con el que cosechó grandes críticas.
Uno de los detalles que más nos ha gustado es que los salones se han salido de la monocromía. Así, ha lucido unos destalonados —o slingback— de Magrit en color dorado con la cartera a juego.
Las joyas estaban al nivel de su outfit, ya que ha elegido unos pendientes con forma de aro de oro blanco y diamantes de los que cuelga una gran aguamarina. Una joya regalo de la firma Bulgari con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.
En definitiva, un lookazo que confirma que nos esperan grandes días en Asturias.