Después de una mañana muy intensa en la que Leonor ha sido la protagonista absoluta en solitario, ha llegado el momento del reencuentro público de los Reyes y sus dos hijas en el que es el primer acto de los Premios Princesa de Asturias. El Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe acogía como cada año el tradicional concierto que marca el pistoletazo de salida de los galardones.
Hacía más de dos meses que no veíamos a la infanta Sofía, desde sus vacaciones en Mallorca el pasado agosto, ya que a finales de ese mes viajó a Gales para seguir con sus estudios y no ha regresado hasta ahora. Su presencia es indispensable en estos galardones y, como sucedió en 2023, ha pedido permiso para regresar a España antes de que comience el descanso lectivo del UWC Atlantic College.
Era una reaparición muy esperada, que se producía con un poco de retraso. Con las gaitas nuevamente sonando, la Princesa ha deslumbrado con un look muy lady compuesto por una falda de vuelo estampada de tejido plisado, un top negro de manga larga y cuello caja y zapatos de tacón. Es quizá su versión más adulta y elegante.
Un estilismo radicalmente diferente al que ha lucido por la mañana para ser nombrada alcaldesa honoraria y recoger la Medalla de Asturias. Entonces eligió un traje azul pastel de Emporio Armani, jersey negro de punto fino de Falconeri, zapatos de tacón sensato de Pinkchic Guagua, una marca que ha llevado Letizia en varias ocasiones, y bolso de Ana Menorca. Como joyas, unos pendientes de Gold&Roses de su madre y un llamativo y misterioso anillo plateado.
Por su parte, la Infanta este año ha preferido la sencillez y sobriedad con un vestido negro de largo midi de Zara, con abertura trasera para permitir caminar con comodidad, y zapatos planos. Nada que ver con el vistoso mono cut out de la firma sevillana Cardié que escogió en 2023. También la Reina ha optado por un perfil bajo, con un diseño alquilado azul noche, lo que ha provocado que la heredera se convierta en el centro de todas las miradas.
En lo que sí han coincidido las hermanas Borbón Ortiz es en llevar el pelo suelto. Leonor trabajado con ondas de aire retro, algo que le iba como anillo al dedo al estilismo. Sofía también, pero sus ondas eran más sutiles. El maquillaje de ambas, discreto. Llama la atención que la Infanta haya decidido vestir un diseño sin mangas, pese a las temperaturas ya más frescas, mientras Letizia y la heredera iban más abrigadas.
Con el concierto de los Premios Princesa de Asturias termina un día intenso para Leonor. El viernes 25 no lo será menos pues la Familia Real preside varias audiencias con los galardonados durante la mañana, y por la tarde, sobre las 6.30 h, da comienzo la gala de entrega en el Teatro Campoamor, donde volveremos a ver a la Princesa pronunciando su consabido discurso.
Será más institucional, en comparación con la emotividad de las palabras pronunciadas tras recibir la Medalla de Asturias. Ha hablado de su infancia y ha tenido un recuerdo muy especial para su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida en 2021 con la que ha pasado momentos muy bonitos en Asturias.