Tenía que pasar... y ha pasado. Era uno de los momentos más esperados de las audiencias que han tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo, como paso previo a la gala de los Premios Princesa de Asturias en sí. Sin duda, Letizia estaba deseando que llegaran los afortunados de 2024 para felicitar personalmente a uno de sus ídolos del mundo de la música, Serrat, que esta edición forma parte de la terna de ganadores.
La ilusión se veía en sus ojos cuando al cantante le ha llegado el turno de recoger su insignia de manos de Leonor. La Princesa también le ha recibido muy sonriente y se han dado la mano con evidente cariño, mientras su madre miraba entusiasmada aguardando pacientemente su momento. Y ese momento fan ha sido captado por las cámaras cuando ambos se han dado un afectuoso beso.
Ha habido incluso un pequeño 'error' de protocolo, porque Letizia estaba tan deseaso de saludar a Serrat y a su esposa que casi se adelanta al Rey y ha tenido que indicarles que primero iba el saludo. El matrimonio ha sido el único que ha recibido estas atenciones por parte de la Reina, no ha dado dos besos a ningún invitado más.
Quizá algunos no sepan que Joan Manuel tiene un vínculo especial con la familia Ortiz. Jesús, padre de Letizia, compartía recientemente en redes un bonito recuerdo, al saber que el catalán había resultado premiado. Echaba la vista atrás para rememorar un día mítico tanto para él como para su madre.
Esto es lo que escribía: "Enhorabuena, Joan. Volverás a un Campoamor como el que te acogió en 1968, acompañado por el gran Teté Montoliu. Y presentado por una radiofonista local, con más de 20 años de tablas entonces, llamada Menchu Álvarez del Valle. Entre bastidores, un tal Jesús Ortiz".
La matriarca del clan Ortiz, fallecida en 2021, está teniendo mucha presencia en estos Premios Princesa de Asturias. Hay que recordar que su bisnieta, Leonor, se ha acordado de ella durante su discurso al recoger la medalla de Asturias. "Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época", dijo en la Universidad de Oviedo.
Volviendo a las audiencias de este 25 de octubre en el Hotel Reconquista, el momento fan de Letizia con Serrat no ha sido lo único destacable. La Princesa también ha recibido con una gran sonrisa a otra de las premiadas más conocidas para el gran público, Carolina Marín, la medallista olímpica de bádminton, que también ha recogido su insignia de manos de Leonor.
Para la ocasión, la deportista ha elegido un look muy elegante, con una camisa blanca con adornos en 3D y unos pantalones palazzo en amarillo. Carolina, Premio Princesa de Asturias de Deportes 2024, ya lleva varios días en Oviedo.