Siempre nos pasa lo mismo. Tras el concierto, primer acto de la edición de los Premios Princesa de Asturias, que tuvo lugar ayer en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, tenemos muchas ganas de más. Sobre todo si la Reina arrasa gracias a un look elegante, sofisticado y chic, que nos deja una gran sensación.
Hoy es el día grande de los galardones. En una jornada maratoniana para la Familia Real, con la llegada de la Reina Sofía incluida, hemos empezado con la entrega de las medallas a los premiados de esta edición. Para estas ocasiones, la Reina suele lucir los outfits que lleva en cualquier jornada de trabajo en Madrid: un sencillo vestido o un bonito traje de chaqueta. Algo apropiado y acorde con el tema.
En esta ocasión, Letizia ha aparecido en las audiencias en el Hotel Reconquista, con un nuevo diseño en color frambuesa vivo. Confeccionado en tweed, al más puro estilo Chanel, estamos seguros de que va a ser uno de sus favoritos para este otoño-invierno. La silueta de la nueva prenda en el armario de la Reina es la que a ella le gusta y con la que más cómoda está. De corte midi y manga francesa, está reforzado con una especie de fajín en la misma tela en la zona de la cadera para darle la forma perfecta que le sienta como un guante.
El detalle que más se destaca es que en la zona de la cadera y en los puños, la tela se deshilacha y le da un toque ideal. Todavía no sabemos la marca del nuevo vestido, pero tiene pinta de que es obra de su modista personal.
Letizia tiene un modelo parecido en negro, que estrenó en el funeral de Fernando Gómez-Acebo y otro en azul marino, que solo le hemos visto en una ocasión.
La Reina, a la que estamos casi seguros que no volveremos a ver subida en unos taconazos, ha elegido unos kitten heels de Magrit que ha llevado en muchas ocasiones desde que los estrenó a finales del año pasado y que se han convertido en sus favoritos. En color nude, van a juego con el bolso que ha lucido esta mañana. Se trata de un modelo estilo lady, que ha llevado en la mano, tipo años 40.
Las joyas han pasado casi desapercibidas, ya que además del anillo de Coreterno, Letizia ha elegido unos pendientes estilo vintage, que casi no se veían, pues, además de ser pequeños, estaban tapados por la melena de la Reina que la lucía suelta y pulida. La esposa de Felipe VI lleva varias semanas optando por este peinado. Hace muchas jornadas que no le vemos con un recogido, tal vez esta tarde, en la entrega de los premios en el Teatro Campoamor, sea el momento adecuado.