El otoño ha llegado a Madrid y cualquiera que se dé un paseo por la capital de España lo nota. Llueve, viento y frío, son las tres condiciones meteorológicas que se ha encontrado la Reina esta mañana de 29 de octubre en su primer acto de la semana.
Letizia ha inaugurado la muestra 'Goya x Lita Cabellut. Los Disparates. Mísera humanidad, la culpa es tuya', de la artista multidisciplinar, Lita Cabellut, que se presentará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 30 de octubre al 26 de enero y que explorará la visión compartida con Goya sobre la condición humana basada en los Disparates. En ella se exponen las miradas de ambos artistas expresados a través de lenguajes artísticos diferentes.
Invita a adentrarse en un diálogo intelectual entre las obras de dos creadores de distintas épocas, revelando conexiones históricas y culturales a través de lenguajes artísticos únicos. Cabellut, al encontrarse con la obra de Goya, ha entendido las preocupaciones y las inclinaciones conceptuales, estéticas y emocionales del maestro aragonés que siempre estuvieron presentes en su obra desde sus inicios.
Una vez más, la esposa de Felipe VI apoya las vanguardias, esta vez en el ámbito de las artes, y como ya vimos en Oviedo, también en la moda, ya que el diseño que eligió de Carolina Herrera para los Premios Princesa de Asturias era, gracias a ese volante XXL que lucía, toda una vanguardia en el mundo del textil. El caso es que este martes su aparición es de mañana y las vanguardias es mejor dejarlas en el armario de Zarzuela colgadas.
Letizia ha decidido vestirse un poco como está el día en Madrid, gris y lluvioso. Lo que no significa que haya perdido ni un ápice de elegancia. Y lo ha hecho sacando de su armario un viejo conocido que nos encanta. Ha elegido un look que para ella es también muy especial o, al menos, está entre sus favoritos. Hablamos de su vestido de punto en color azul marino con flores blancas de la firma española Galcon, que ya le hemos visto un sinfín de veces.
Lo estrenó en marzo de 2022 y es de largo midi, con manga francesa, cuello redondo y falda ligeramente acampanada. Resulta perfecto para invierno y además confirma que las prendas de punto de este estilo son la mejor opción cuando bajan las temperaturas. Ha vuelto a usar el mismo truco de siempre, que es marcarlo con un cinturón fino, marcando su esbelta figura.
Otro toque elegante ha sido la opción de combinarlo con unos salones kitten heel de color negro. Estos se han convertido en sus mejores amigos de los últimos meses. Nuevamente. no llevaba medias y nos ha dado un poco de frío, aunque ya sabemos que a ella la temperatura le importa muy poco a la hora de elegir look.
En cuanto a las joyas, además del anillo de Coreterno, Letizia ha lucido los pendientes florales de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera, creados por la hija de la famosa diseñadora. El jueves 31 volveremos a ver a la Reina en un acto, de nuevo por la mañana y en Madrid. Esperemos un poquito más de novedad.