Han sido dos semanas muy duras. Desde que el 29 de octubre una DANA destrozara parte de a provincia de Valencia dejando muchos fallecidos, desolación y destrozo por donde pasó, como es lógico, la agenda de la Reina ha estado exenta de cualquier tipo de acto de celebración, centrándose en la ayuda a las víctimas de este terrible desastre.
En la mañana del 12 de noviembre hemos recuperado un poco la normalidad con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela que no tienen que ver con el hecho ocurrido en la Comunidad Valenciana hace dos semanas. La primera cita ha tenido lugar a las 10.30 h con una representación de Code.org para informar sobre la evolución de su proyecto.
Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados. Su visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación de la misma manera que aprende biología, química o álgebra.
Ofrecen el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organizan la campaña anual 'La Hora del Código', en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
Después ha recibido, en el mismo salón de Zarzuela a la Asociación Española de Porfiria, que ha informado sobre las conclusiones del Congreso Internacional de Porfirinas y Porfirias - ICPP 2024, en el cual investigadores básicos, clínicos, estudiantes, cuidadores, pacientes y sus familias aprendieron los últimos avances en el campo de investigación, que se celebró en la Universidad de Navarra el pasado mes de septiembre.
Todas sabemos que si tienes un acto o reunión en la oficina, el mejor amigo de la mujer es un traje de chaqueta. De eso, nuestra Reina sabe un rato, y en su arma cuelga una gran cantidad de este tipo de ropa perfecta para una jornada como esta.
Para ambas audiencias, ha elegido un dos piezas elegante, sencillo y perfecto para el momento y lugar. Se trata de un diseño de la firma española Bimba y Lola en color verde plomizo o gris, depende del ojo que lo mire; tiene una de esas tonalidades que son discutidas. Compuesto por una blazer de corte oversize y doble botonadura cruzada, se completa con el pantalón a juego, de tiro alto y corte al tobillo. Como contraste, un sencillo top de color negro que se dejaba entrever por la zona del escote. Un look de perfil bajo para un momento en el que los ánimos no piden mucho más.
Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trata de uno de sus trajes favoritos, ya que se lo hemos visto en numerosas ocasiones. A diferencia de otras veces, en esta ocasión ha decidido combinarlo con unos salones kitten heel.
Aunque antes había optado por tacones más altos, ahora, debido a su dolencia en los pies, ha preferido esta versión cómoda, pero igual de elegante de este calzado clásico que no falta en el armario de las royals. Firmados por Magrit, se han convertido en una pieza importante en su zapatero.
Un look sencillo, tal vez pensando en mostrar respeto a las víctimas de la DANA, sin querer llamar la atención. Y así han sido las joyas elegidas para hoy, pendientes pequeños en forma de estrellas de Singularu y el anillo de Coreterno. Sin más.