Isabel Bouza
Publicada
Actualizada

Tras los terribles acontecimientos del pasado 29 de octubre en Valencia, las cosas van retomando su rutina y la agenda de los Reyes intenta recuperar, dentro del respeto y recuerdo a las víctimas de la DANA, su ritmo habitual.

Si la Reina ayer recibía en audiencia a dos asociaciones, hoy acompaña a Felipe VI en un acto en el Palacio de El Pardo. Situado a pocos kilómetros de Zarzuela, es uno de los edificios de Patrimonio Nacional que merece la pena visitar. Fue allí donde tuvo lugar la pedida de mano de Letizia o donde se celebró la preboda aquel 21 de mayo de 2004.

Y hoy, se han acercado hasta allí para recibir a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita que se ha tenido que retrasar en varias ocasiones por culpa de la actualidad, pero que es justa y necesaria, ya que el jefe del Estado y su mujer quieren felicitar, personalmente, a estos deportistas por sus éxitos obtenidos en las últimas olimpiadas. 

La reina Letizia, posando durante el acto. Gtres

Para este acto, hemos repetido el uniforme que últimamente luce la Reina para no destacar, para mostrar respeto al momento que estamos viviendo, el traje de chaqueta y pantalón. Pero podemos asegurar que en el día de hoy, nos ha rechiflado la idea. Elegante, chic y con un toque de glamour que nos ha fascinado.

Lo primero que nos ha llamado la atención son los colores que ha elegido. Letizia ha dejado de lado el gris o el negro, tan típico en estos diseños, y ha escogido un color sorprendente, el granate. Se trata de un diseño idea para este frío otoño que ha llegado sin avisar y además, es pura tendencia gracias a estar tonalidad burdeos, tan de moda esta temporada en las colecciones de todas las grandes marcas.

El traje está compuesto por una blazer tipo sastre, de cuello clásico, bolsillos delanteros, cierre central y hombreras. El pantalón, recto y con pinzas, es de tiro alto, silueta que a ella le sienta como un guante. 

El detalle chic lo ha puesto la camisa, que puede que siga siendo un símbolo de luto por las víctimas de Valencia, ya que eran en color negro. Pero el toque se lo ha dado el lazo que cerraba el cuello, que aparecía por encima del cuello de la chaqueta, solo ese pequeño detalle lo hacía ideal.

La reina Letizia, posando durante el acto. Gtres

Otra tendencia que ha querido lucir la Reina ha sido en los pies, ya que ha elegido como unos mocasines, con tacón ancho. Parece que Letizia se ha enamorado de este tipo de calzado, ideal para ella y las dolencias que sufre en los pies. 

También eran nuevos los pendientes, de Singularu en señal de apoyo a las empresas afectadas por la DANA. Se trata de un diseño en oro amarillo, con forma de hoja. Son del estilo que a Letizia más le gustan, sencillo y que puede pasar desapercibido. Este se va a convertir, seguro, en uno de nuestros looks favoritos del otoño. Y tiene pinta de que el de la Reina también.