Publicada
Actualizada

El Día Nacional de Mónaco siempre es una ocasión perfecta para disfrutar de todo el glamour de las Grimaldi. El martes 19 de noviembre, Alberto de Mónaco reunió a su familia para celebrar esta señalada fecha con el tradicional servicio religioso en la catedral del Principado y la salida al balcón de palacio. Como es habitual, la princesa Charlène fue una de las grandes protagonistas, pero no la única.

En esta ocasión, Alexandra de Hannover, hija menor de Carolina de Mónaco, ha destacado por su elegancia y por un detalle muy especial que escondía el estilismo escogido para la ocasión y que ella misma desveló en sus redes sociales. A sus 25 años, la joven ha heredado el estilo de su madre, pero también de otro miembro mítico de su árbol genealógico.

Hablamos de su abuela, Grace Kelly, un icono de moda dentro de la realeza a la que nunca llegó a conocer, pero a la que admira como lo hacen millones de personas. Alexandra ha demostrado que su espíritu sigue vivo, rescatando uno de los looks de su armario. En color marrón y con ese aire irresistible que caracterizaba a la esposa de Rainiero II.

Alexandra, con un look de Grace Kelly. Redes sociales

"Vistiendo el traje de mi abuela", escribe en uno de los stories de su perfil de Instagram. Se trata de un dos piezas de estilo años 50, en color marrón chocolate, confeccionado en tejido satinado y compuesto por una camisa entallada y una falda de largo midi. Parece claro que la mítica actriz reconvertida en princesa dejó un legado de piezas que ha sido perfectamente conservado. Han pasado más de cuatro décadas de su trágica muerte pero ella sigue siendo inolvidable.

Alexandra ni siquiera había nacido cuando Grace Kelly falleció, pero no cabe duda de que Carolina y el resto de la familia se han encargado de mantener viva su memoria. Orgullosa de poder rendirle homenaje a través de su estilismo, la joven elevó las prendas con pendientes de diamantes y un moño adornado con lazo. 

Como hemos mencionado antes, la hija de Carolina y Ernesto de Hannover no fue la única que brilló por su elegancia. Su hermana Carlota eligió un abrigo azul de tweed de Chanel, mientras que Charlène sorprendió con un traje lila con un elegante tocado a juego. 

Carlota Casiraghi, Charlène y sus hijos, en el Día Nacional de Mónaco. Gtres

También fueron protagonistas Gabriella y Jacques, los mellizos de Alberto de Mónaco: ella con un precioso abrigo azul bebé firmado por Dior (pese a su corta edad tiene un armario de auténtico lujo) y él con uniforme militar, como su padre.