Tras la intensa jornada de ayer, en la que los Reyes recibieron todo el cariño de los pueblos valencianos afectados por la DANA, Letizia vuelve a la rutina en la capital de España. Sin duda, se trata de una semana en la que la Reina ha vuelto a tener contacto con sus antiguos compañeros de profesión. Si el lunes, entregaba junto al Rey, el premio de periodismo Cuco Cerecedo, esta mañana ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Asociación de la Prensa de Madrid de Periodismo 2023, correspondientes a su 85.ª edición.
Acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Letizia ha llegado a la Puerta del Sol, sede de la presidencia autonómica, en una mañana con niebla y frío en la capital.
El otro gran protagonista de la mañana ha sido Pedro Piqueras, Premio APM al Mejor Periodista del Año 2023, que reconoce la mejor labor periodística durante el pasado año. El periodista ha desarrollado una brillante carrera periodística durante 51 años, 34 de ellos dedicados a la información televisiva en TVE, Antena 3 y Telecinco, donde condujo durante 18 años ininterrumpidos la edición de las 21:00 horas de Informativos Telecinco.
El frío ha hecho que se decida por el uniforme que este otoño está luciendo con más frecuencia, el traje de chaqueta. Esta vez ha querido dedicarle el tono al cielo de Madrid, que estaba exactamente igual, en gris plomo. Abrigada y elegante, de nuevo, la sencillez y el no querer llamar la atención, han estado por encima de lo demás.
La Reina ha lucido un traje low cost de Mango, que le vimos hace poco en unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de un sastre gris confeccionado con tejido jaspeado y compuesto por una americana de diseño recto, cuello de pico con solapa, puños abotonados y bolsillo con solapa en la zona delantera y pantalón de tiro bajo con cremallera invisible lateral.
Lo que más nos ha gustado del look es el detalle del chaleco a juego, un toque súper masculino que nos encanta y que no es habitual verlo en ella. El precio de esta pieza, también de la marca catalana, es de 39,99 euros. Lleva botones y dos bolsillos con ribete en la parte de atrás. Es ideal. Por cierto, la chaqueta y los pantalones están también a la venta en Mango, su precio es de 79,99 euros y de 49,99 euros respectivamente.
Si el traje era asequible pero el bolso elegido es de lujo. Se trata de un modelo de Nina Ricci, cuyo precio ronda los 1.000 euros. Es el modelo Marché con una cadena dorada y un remate en animal print ideal. Lo ha llevado en varias ocasiones, aunque hacía mucho tiempo, casi tres años, que no lo veíamos. Un lujazo de complemento no apto para todos los bolsillos.
Los pendientes volvían a ser de Singularu, el modelo Superstar, hechos en acero y bañados en oro de 18 quilates. Tienen un precio de menos de 18 euros, una opción muy asequible.
Siguiendo con los complementos de este look formal, los mocasines se han convertido en el mejor aliado en tema de calzado de la Reina. Los de hoy, que se veían poco por culpa del largo del pantalón, eran de la firma Hugo Boss. Son ideales.