Publicada
Actualizada

Faltan solo unos días para que la Princesa de Gales retome parte de su agenda institucional. Es una buena nueva que se ha visto empeñada por otra muy triste, que sin duda la habrá afectado personalmente. Meses después de comunicar que había finalizado su tratamiento contra el cáncer y con algunas apariciones públicas ya programadas que evidencian que su recuperación va viento en popa, Kate Middleton ha recibido una noticia dolorosa: la muerte de una persona muy especial para ella.

Se trata de Liz Hutton, una fotógrafa adolescente con un tipo cáncer raro y agresivo a la que recibió el pasado mes de octubre en el castillo de Windsor para conocer su historia de primera mano. El abrazo en el que ambas se fundieron fue lo más especial de la jornada. La esposa del príncipe Guillermo escribía entonces: "Un placer reunirme con Liz. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros".

El miércoles 27 de noviembre por la noche, la familia de Liz comunicaba en redes sociales su fallecimiento con un emotivo comunicado: "Nuestra increíble hija murió en las primeras horas de esta mañana. Se mantuvo decidida hasta el final. Incluso ayer seguía haciendo planes. Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado en el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido".

Kate y Guillermo, con Liz Hutton y su familia el pasado mes de octubre. Redes sociales

Además, pedían ayuda para continuar con la labor solidaria que llevaba a cabo la joven. "Tenemos dos últimos favores que pedirles. En primer lugar, nos gustaría que compartieran una de sus fotos, en sus redes sociales o en la vida real, como puedan. Dejémosla que se vaya con una explosión. En segundo lugar, nos gustaría que nos ayudes con una misión para recaudar dinero para financiar la investigación sobre el tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas", escribían.

Los Príncipes de Gales no han dudado en enviar el pésame a la familia a través de un bonito post en al red social X: "Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano, Mateo, en este momento inimaginablemente difícil".

El texto viene firmado con las iniciales del matrimonio. Una aparición en redes que nunca hubieran querido tener que hacer... Dentro de unos días, probablemente el martes 3 de diciembre, Kate retomará su agenda real para participar junto a Guillermo en la visita de Estado del emir de Qatar a Inglaterra.

Será una reaparición significativa, ya que desde que le diagnosticaron la enfermedad solo había participado en grandes eventos como el Trooping The Colour y el Remembrance Day, además de algunas reuniones de trabajo y actos de carácter solidario. Esta es ya muy institucional. Le seguirá el tradicional concierto navideño, organizado por la propia Princesa, que se celebra en Westminster.