Isabel Bouza
Publicada
Actualizada

Noche de ópera. Los Reyes han asistido a la representación de la Ópera "Il Trittico" organizado por ABAO Bilbao Opera para conmemorar el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, un genio musical y teatral cuyas óperas están entre las obras maestras imprescindibles de la historia de la lírica, y sus personajes y heroínas entre las más célebres y populares. Para conmemorar esta efeméride, se ofrece de forma íntegra por primera vez en su historia su obra más intensa y excepcional: Il Trittico.

O lo que significa para nosotras, disfrutad de otro lookazo de altura, gala y de noche de la monarca porque, en la ópera, la Reina Letizia siempre despliega sus estilismos más aplaudidos. Después de empezar la semana enamorándonos con su look Balenciaga vintage en los retratos oficiales del Banco de España, la semana termina en Bilbao con una noche de ópera en la que teníamos muchas expectativas.

Podemos decir que nos ha sorprendido, desde luego no era el look que esperábamos. Creíamos que veríamos una imagen como la que suele lucir en el Teatro Real de Madrid, cuando inaugura la temporada madrileña, pero nada que ver. Letizia ha estrenado un outfit de Teresa Helbig cuando menos sorprendente.

La esposa de Felipe VI ha estrenado un dos piezas estilo romántico en un blanco roto visillo muy especial, como todo lo que crea la diseñadora catalana.

Está compuesto por una camisa y una falda realizadas en un delicadísimo tejido de gasa bordada con tiras de paillettes y de un brillo precioso cuando camina. Para darle más importancia al cuello, los puntos y la cintura lleva lentejuelas. El toque romántico llega en el patrón del diseño: lo consigue gracias a sus mangas abullonadas que se rematan en puños ajustados, cuello cerrado con solapas y silueta evasé. Acompañando a esta blusa, una falda midi a juego de talle alto y forma umbrella.

Como lleva haciendo un mes, desde que tuvo lugar la terrible DANA, la Reina ha querido rendirle un pequeño homenaje a los territorios afectados luciendo unos pendientes de marca valenciana. Se trata de un modelo de la firma Sure que estrenó el otro día durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Son el modelo Oriansa Golden valorados en 60 euros. Los zapatos eran el ya conocido modelo de Magrit destalonados y terminados en charol llevaba la cartera a juego, de la misma forma.