Letizia, de blanco, aterriza en Roma y da comienzo a su último viaje de Estado de 2024
- Los Reyes empiezan su visita a Italia con una parada para celebrar el 50 aniversario de la Real Academia Española en la capital.
- Más información: Letizia emprende viaje a Italia con un look sobrio y cómodo y el recuerdo a Valencia de nuevo muy presente
Letizia y Felipe VI han aterrizado ya en Italia para emprender el que se prevé será su último viaje de Estado de 2024. Y la Reina ha aprovechado el breve vuelo entre Madrid y Roma para cambiarse de look.
Este mediodía optaba por un conjunto oscuro, sobrio y cómodo para subirse al avión. Cuando las compuertas se han abierto, en cambio, lucía un abrigo tipo batín blanco, como todo su conjunto.
En la apenas hora y media que dura el trayecto entre las dos capitales, Letizia se ha preparado para el primer evento de su viaje de Estado: la celebración del 50 aniversario de la Real Academia Española en Roma, a donde han acudido directamente desde el aeropuerto y sin tiempo para pasarse por el hotel.
La recepción que conmemora el medio siglo de la RAE en Italia se lleva a cabo en la residencia del embajador español en el país. Eso sí, antes de llegar, los Reyes han hecho una parada en San Pietro in Montorio para contemplar una exposición y sacarse unas fotos con los hispanistas. Son cerca de 300 los invitados que acompañan a Letizia, Felipe y al embajador en Italia.
Blanco Navidad
La Reina ha elegido un conjunto muy navideño para su visita a la capital italiana. Se ha decantado por un traje dos piezas blanco, formado por una americana entallada y un pantalón palazzo.
Todo ello combinado con un abrigo clásico, de corte recto y escote cruzado con cinturón, y una bufanda del mismo color y complementos metalizados. En concreto, una cartera de mano de Magrit y unos zapatos de tacón cómodo.
Para su visita a Roma también ha elegido unos pendientes de la joyería Sure, una marca valenciana que se ha visto afectada por la DANA del pasado mes. En específico, ha lucido el modelo Nanuk Long Gold, chapados con tres micras de oro de 18 quilates.