Los Reyes comienzan una visita de Estado a Italia que nos va a tener muy entretenidos. Será un viaje intenso, de dos días en los que pasarán por Roma y Nápoles y en el que no faltará una cena de gala (sin tiara).
El avión llegará a suelo italiano sobre las cinco de la tarde. Al ser un desplazamiento oficial, Felipe VI y Letizia han tenido una ceremonia de despedida antes de tomar el vuelo, en el aeropuerto de Madrid. Si el viaje es largo, la Reina suele aprovechar para salir vestida de forma cómoda y cambiarse en el avión para la ceremonia de bienvenida.
Este martes 10 de diciembre no ha sido el caso, ya que protagonizarán el primer acto de la jornada nada más llegar. Solo tendrán 45 minutos para trasladarse hasta la Real Academia de España en Roma, donde mantendrán un encuentro con la Asociación de Hispanistas italianos con motivo de su 50º aniversario.
Letizia ha querido recordar a los afectados por la DANA en su último viaje de Estado del 2024. Tras las emotivas imágenes del funeral en la catedral de la ciudad del Turia con los familiares de las víctimas, de nuevo ha tenido un guiño con ellos. Ha vuelto a lucir unos pendientes de una marca valenciana, Singularu. Se trata del modelo Superstar, realizado en acero y bañados en oro de 18 quilates. Tienen un precio 17,99 euros, y están de venta en la web. La primera vez que los llevó fue el pasado 12 de noviembre.
En Madrid hace mucho frío, así que no nos ha parecido raro que haya llegado al Pabellón de Estado del aeropuerto con uno de sus muchos abrigos de lana prensada. En esta ocasión era de color negro, un diseño masculino y clásico, de patrón cruzado en forma de batín y cerrado por un cinturón abrochado en modo lazada. También llevaba una bufanda de lana.
Aunque no se ha quitado la prenda exterior, sí hemos podido ver los pantalones estilo palazzo de tweed en color azul. No nos suenan mucho, así que estamos casi convencidas de que son nuevos en el armario de Zarzuela.
Como calzado, Letizia ha elegido una de nuestras botas favoritas. Forman también parte del mensaje, ya que son una creación de la firma valenciana Unisa. Son de punta cuadrada, fabricadas en piel y con tejido elástico efecto piel con cremallera interior. El tacón ancho y de seis centímetros resulta perfecto para la dolencia de sus pies.
Como guinda del look de viaje perfecto, la Reina ha elegido un pequeño bolso de mano negro, ideal para llevar lo justo y necesario.