La Reina, junto a su anfitriona, Laura Matarella.

La Reina, junto a su anfitriona, Laura Matarella.

Royals Revistiendo a Letizia

Letizia se convierte en una reina 'lady in pink' con un dos piezas rosa y desafía al frío con zapatos destalonados

Isabel Bouza
Publicada
Actualizada

Los que conocen Roma sabe perfectamente que se trata de una de las capitales más frías en invierno. Puede que el termómetro nos quite la razón, pero la sensación térmica en la capital italiana es heladora por culpa de la humedad que reina siempre en el ambiente en estos meses.

Los Reyes se encuentran en Italia en un viaje de Estado de dos días que les llevará además de a la Ciudad Eterna, a la siempre pintoresca y curiosa Nápoles. El martes 10, tras ser recibidos con honores, se desplazaron al Instituto Cervantes de Roma para mantener un encuentro con la colectividad española. A Letizia le costó mucho quitarse el abrigo blanco que la protegía del helador espacio, pero cuando la pudimos ver, descubrimos un nuevo traje de chaqueta blanco firmado por Mango.

Este miércoles 11 la cita ha tenido la recepción oficial ofrecida por el presidente italiano. Si tuviéramos que pensar en un titular para el look que ha elegido, podríamos hacerlo con un 'vuelta al pasado'. La imagen de la Reina en el primer acto nos ha recordado a viejos outfits, que durante una época ocuparon su armario de mano de Felipe Varela. Aunque está firmado por Carolina Herrera.

Letizia ha estrado un conjunto rosa, a juego con Laura Mattarella.

Letizia ha estrado un conjunto rosa, a juego con Laura Mattarella. Gtres

Felipe VI y su esposa han llegado pasadas las 11 de la mañana para ser recibidos por Sergio Mattarella y la hija del mandatario, Laura, que como es viudo actúa como su primera dama. Ha sido en la alfombra roja del Palacio Quirinal cuando hemos podido ver bien el vestuario que ha elegido Letizia.

Se trata de un traje de dos piezas de chaqueta y falda en color rosa empolvado. La parte superior se lleva el protagonismo absoluto del look. Con mangas abullonadas, en una chaqueta confeccionada en lana virgen y bordados en la parte delantera, se cierra en broche y tiene el cuello redondo. 

La falda, con una abertura detrás para poder caminar con mayor comodidad, es de la misma tela y el mismo tono. Ha completado su estilismo con complementos a tono: unos slingback -salones destalonados- de piel con tacón cómodo, ideales para sus dolencias en los pies que pertenecen a Magrit.

Pese al frio reinante, Letizia iba sin medias y con zapatos destalonados.

Pese al frio reinante, Letizia iba sin medias y con zapatos destalonados. Gtres

El bolso es de la misma firma. Se trata de un nuevo modelo, bautizado con el nombre de Mica, de asa corta y realizado en piel napa rosa y acabados en dorado. En cuanto a las joyas, además del anillo de Coreterno, Letizia ha elegido unos sencillos pendientes dorados y ha vuelto a lucir el pelo suelto. Tal vez en la cena de gala que va a tener lugar en este viaje de Estado se anime y luzca un moño italiano.