La Reina, en Cuenca.

La Reina, en Cuenca.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia estrena ¿el último? traje de chaqueta del año para su visita a Cuenca y lo combina con bolso y botas nude

Isabel Bouza
Publicada
Actualizada

A 19 de diciembre puede que Cuenca sea una de las ciudades con las temperaturas más bajas de la península. Aún así, los Reyes se han desplazado a esta preciosa localidad manchega para cumplir con un acto de su agenda real.

Allí han inaugurado un nuevo hospital que tiene 114.000 metros cuadrados. El nuevo complejo se divide en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales y dispondrá de 508 camas de hospitalización, frente a las 363 del actual hospital Virgen de la Luz.

Aprovechando que a las once de la mañana ya había un poco de sol, la Reina ha lucido el que se ha convertido en su uniforme de los últimos meses: el traje de chaqueta. La novedad de la jornada está puesta en que, por lo menos, el color ha sido distinto al gris o azul. Ha elegido un tono de rojo muy especial. Y usamos este adjetivo porque se puede tildar como navideño.

Los Reyes, a su llegada al nuevo hospital.

Los Reyes, a su llegada al nuevo hospital. Gtres

Ha apostado por un dos piezas perfecto para hacerle un guiño a estas fechas. El traje de sastrería está compuesto por una americana, con cuello de solapa y cierre cruzado mediante botones en carey. Cuenta con dos bolsillos laterales y unas ligeras hombreras, que estilizan y hacen que la estructura de la chaqueta sea más interesante. Los pantalones, ligeramente acampanados.

Se trata de un nuevo diseño en su amplia colección. ¡Ese armario de Zarzuela tiene que tener un tamaño increíble! Es de la firma Sézane, una de las favoritas de la Reina en cuanto a moda francesa se refiere. Lo ha combinado con una camisa sencilla de color nude de tejido satinado; un modelo clásico con cierre frontal oculto bajo la tapeta, un pequeño cuello con solapas y puños con cierre de botón.

Letizia ha elegido un bolso de Adolfo Domínguez.

Letizia ha elegido un bolso de Adolfo Domínguez. Gtres

Haciendo juego con este prenda, el estilismo se completaba con un bolso de Adolfo Domínguez en tejido acolchado, hecho en piel con las iniciales de la marca en relieve. Cuenta con un cierre frontal con solapa y una cadena doble forrada. A sus pies, unos botines de ante de tacón sensato.

No es habitual ver a Letizia luciendo perlas, pero estas que ha elegido no son nuevas. La primera vez que las llevó fue durante su viaje de Estado a Angola en 2023, se desconoce la firma.