Publicada
  • Una anécdota real

    2024 comenzaba con un pequeño incidente protagonizado por la madre de la princesa Leonor en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático celebrada el 31 de enero en el Palacio Real de Madrid. En un determinado momento, la pulsera que lucía en una de las muñecas se le caía al suelo y ella no dudaba en agacharse para recogerla personalmente. Intentó volver a ponérsela, pero tuvo dificultades y le pidió ayuda al Rey que solícito volvía a abrochar la pieza de diamantes y zafiros.

    Gtres
  • Su corte de pelo

    El 28 de febrero, la Reina dio la campanada apareciendo en un acto oficial con un nuevo corte de pelo, estilo bob, con efecto rejuvenecedor. Fue para el almuerzo en Zarzuela con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su esposa durante una visita de Estado. Sin quererlo, Letizia acaparó toda la atención, pese a llevar un discreto traje en gris firmado por Bimba y Lola.

    Gtres
  • De funeral

    El 8 de abril, Letizia, del brazo del Rey, asistía al funeral de Fernando Gómez-Acebo, fallecido el 1 de marzo a los 49 años, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, más conocida como Catedral Castrense. De luto riguroso, añadía a su estilismo un bonito detalle familiar: un broche realizado en diamantes y perlas, que perteneció a María de las Mercedes, condesa de Barcelona, madre de Juan Carlos I y abuela de Fernando. Lo recibió como regalo de boda por su matrimonio con don Juan. 

    Gtres
  • Primer besamanos sentada

    El miércoles 17 de abril se produjo algo inédito: la Reina sentada durante el besamanos en la recepción previa a la cena de gala de su viaje oficial a Holanda. El neuroma de Morton que padece le estaba dando muchos problemas, así que se optó por colocar una silla para que pudiera saludar a los invitados sin necesidad de estar de pie. Llevaba tacones altos, aunque se no veían, y un vestido nuevo en azul de The 2nk Skin Co y la tiara rusa.

    Gtres
  • Buscando la suerte

    El 22 de marzo, la Reina asistía a la entrega de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles y a la salida no dudaba en comprar dos cupones de la ONCE, pagando personalmente, para apoyar así la importante labor de esta organización para ayudar a las personas con ceguera y con otras discapacidades. Su gesto, natural y solidario, no pasó inadvertido, aunque no era la primera vez que lo hacía.

    Gtres
  • Futbolera

    Tras cinco años de ausencia, la esposa de Felipe VI volvía a presidir la final de la Copa de la Reina entre el F.C. Barcelona y Real Sociedad de Fútbol el pasado mes de mayo. Además de ser vitoreada desde la grada, con gritos de "Esa Leti, esa Leti", también se llevó a Zarzuela un recuerdo. Laporta le entregó una camiseta con su nombre, firmada por todas las jugadoras.

    Gtres
  • De aniversario

    Esta es una de las fotos del 20 aniversario de boda de Felipe VI y Letizia, que tiene a la experiodista y a sus dos hijas como protagonistas, sin el Rey. Mirando con ternura a Leonor y Sofía, había elegido una bonita chaqueta de tweed en color rosa para la ocasión, firmada por Mango.

    Casa Real
  • En Guatemala

    El tradicional viaje de cooperación de cada año ha tenido en 2024 Guatemala como destino. En junio aterrizó con su chaleco rojo para conocer de primera mano el trabajo de la Asociación Española de Cooperación al Desarrollo en el país. Su visita estuvo centrada en tres ejes principales: la lucha contra la desnutrición infantil; la eliminación de todas las formas de violencia contra mujere y niñas, especialmente en poblaciones indígenas y la juventud, la educación, la formación profesional y el trabajo decente.

    Gtres
  • Madre orgullosa

    Este emocionado abrazo entre Letizia y la Princesa de Asturias fue uno de los grandes momentos que se vivieron el pasado 3 de julio cuando Leonor recogió su despacho como dama alférez en Zaragoza, dando por finalizado su paso por el Ejército de Tierra. La Reina casi no podía contener las lágrimas al verla desfilar en la AGM de la capital aragonesa luciendo su uniforme caqui tras recoger la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

    Gtres
  • Alta costura

    Esta imagen de la consorte española del mes de julio pasará a la posteridad en lo que a moda se refiere. Aparecía deslumbrante en la recepción a los deportistas españoles que participaban en los JJOO de París luciendo un diseño de Dior Alta Costura que no dejó indiferente. Era la primera vez que escogía a la casa francesa, con un diseño cedido especialmente para la ocasión, compuesto por un top de terciopelo negro bordado con pedrería con escote halter, con una falda acampanada de seda y línea A bordada con paillettes y cristales.

  • Olímpica

    La estancia de la esposa del Rey en los Juegos Olímpicos de París no solo dejó constancia de su firme apoyo a los deportistas españoles, también y muy especialmente a las mujeres. Son muchas las fotos para el recuerdo, como esta en la que posa con las jugadoras de la selección de baloncesto tras resultar vencedoras del partido. Letizia las animó con pasión desde la grada.

    Gtres
  • Al natural

    En octubre, unas imágenes de la revista ¡HOLA! nos mostraban la faceta más natural, sin una gota de maquillaje y con el pelo sin arreglar. Había salido a comer a un restaurante madrileño, La Rochela, en el barrio de Chamberí, especializado en gastronomía colombiana, con vaqueros, camiseta de rayas, trench y a cara lavada. 

    Redes sociales
  • Pasada por agua

    El 12 de octubre, la Reina vivió un Día de la Hispanidad pasado por agua que provocó algún que otro problema. Además de verse obligada a caminar bajo un paraguas, ya en la tribuna real hubo un momento que tuvo que meterse al fondo para resguardarse, pues el viento hacía que el agua cayera con fuerza sobre ellos. Letizia había elegido el rojo España para su vestido y sus complementos.

    Gtres
  • El beso a Serrat

    En los Premios Princesa de Asturias vivimos en directo el momento fan de Letizia con uno de sus cantantes favoritos, que este 2024 resultaba galardonado. A la hora de los saludos, Letizia, emocionada, 'rompió' un poco el protocolo al besar efusivamente tanto a Serrat como a su esposa, Candela. Casi se adelanta al Rey, pero se dio cuenta a tiempo e indicó al matrimonio que primero saludara a Felipe VI.

  • La estrella de Annie Leibovitz

    Después de muchos meses de espera, el pasado 27 de noviembre salía a la luz el retrato de la prestigiosa fotógrafa a Letizia. Realizado en febrero, por encargo del Banco de España, sorprendió bastante. La Reina posaba en el salón Gasparini del Palacio Real con un impresionante diseño de Balenciaga, formado por un vestido palabra de honor y una capa fucsia del maestro de la costura español. No llevaba tiara, por deseo expreso de Leibovitz, que quiso dar una imagen más humanizada y menos regia.

    Gtres
  • El selfie con Estopa

    La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 en Sevilla el pasado 28 de noviembre dejó este momento fan. Letizia y Felipe VI aceptando hacerse un selfie con el dúo Estopa, que había actuado durante el acto interpretando uno de sus grandes éxitos, Como Camarón. A decir verdad no fue el único, la Reina también posó con las hermanas Campos, que recogieron el premio a su madre a nivel póstumo.

    Gtres