Meghan Markle ha vuelto a la actividad en su cuenta personal de Instagram.

Meghan Markle ha vuelto a la actividad en su cuenta personal de Instagram. GTRES

Royals

Meghan Markle regresa a las redes sociales tras cinco años: una sonrisa radiante en la playa y un mensaje en la arena

Publicada

Más de dos años ha tardado Meghan Markle en cumplir una de sus más esperadas promesas y que anunció a los medios estadounidenses tras su ruptura con la Casa Real Británica: "¿Quieren saber un secreto? Vuelvo a Instagram", confesó a la revista neoyorquina The Cut en agosto de 2022.

Aunque llevaba más de cinco años sin estar presente en redes sociales, la duquesa de Sussex ha sorprendido este 1 de enero de 2025 al publicar un vídeo algo misterioso. En él, se la ve más natural que nunca, corriendo por la playa con el pelo al viento y trasladando un mensaje a todos sus seguidores: "2025". ¿Qué le deparará este año a Meghan? ¿Por qué habrá elegido este momento para su tan ansiado regreso?

Una declaración de intenciones

El vídeo, de algo menos de 30 segundos, ya acumula más de tres millones de reproducciones. En él, se ve a Markle jugando en la playa, relajada y en un ambiente cómodo y natural. Aparece vestida con una camisa blanca de lino, unos vaqueros y el pelo suelto, moviéndose libre. Después, Markle se agacha para escribir con sus dedos sobre la arena: "2025", dibuja, y sale de la escena sonriente.

Todo ello fue realizado el mismo día que Harry apareció tomando clases de surf en California con su hijo Archie, por lo que se intuye que la playa se encuentra cercana a su residencia de Montecito. Además de publicar el vídeo, la duquesa de Sussex ha actualizado su fotografía de perfil. En este caso, ha elegido una imagen en blanco y negro en la que se sonríe visiblemente.

Esta publicación no ha dejado a nadie indiferente, aunque sus seguidores no han podido expresar en ella sus opiniones ya que la duquesa ha preferido desactivar los comentarios. A pesar de ello, su regreso ya ha dado la vuelta al mundo, dejando vía libre a los internautas para imaginar cuál será su siguiente movimiento.

Su camino por las redes

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Meghan explora el mundo de las redes sociales. De hecho, antes de casarse con el príncipe Harry tenía más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram y estaba presente en su blog de lifestyle The Tig. Sin embargo, la duquesa de Sussex se vio obligada a cesar ambas actividades tras comprometerse con el hijo Carlos III: su cuenta de Instagram en 2018, antes de la boda real, y su blog en 2017.

Desde su casamiento, el 19 de mayo de 2018, las noticias sobre sus labores se publicaron en la cuenta oficial del Palacio de Kensington (@kensingtonRoyal), aunque la duquesa no se mostró siempre de acuerdo con sus criterios. "Existe una estructura por la cual, si quieres publicar fotos de tu hijo, como miembro de la familia, primero tienes que dárselas a la Casa Real", dijo a The Cut en 2022.

Precisamente este debate fue lo que alejó a los duques de las cuentas oficiales de la monarquía británica. Por ello, en 2019, meses antes de que naciera el primero de sus hijos, el matrimonio decidió abrir una página de Instagram independiente: @sussexroyal. Sin embargo, esta solo duró hasta 2020, momento en el que Harry y Meghan renunciaron a la monarquía.