La última imagen de Leonor, junto a la infanta Sofía, antes de empezar su aventura en Elcano: labios rojos y 'piercing'
- La Princesa de Asturias junto a los Reyes y la infanta Sofía disfrutaron del tradicional roscón en casa de su abuelo, Jesús Ortiz.
- Más información: Letizia impacta en la Pascua Militar al lucir el collar de perlas de Isabel II, la pieza más valiosa del joyero de pasar
Es una cita ineludible con la que se da por finalizadas las Navidades en la Familia Real y este 2025 ha tenido un significado muy especial, pues marca un punto de inflexión en la vida de la heredera al trono y el inicio de la que será sin duda la gran aventura de su vida. Esta es la última imagen de Leonor antes de embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para iniciar un viaje por todo el mundo que durará hasta el mes de julio.
La fecha marcada en el calendario es el miércoles 8 de enero, cuando tendrá que despedirse de sus padres en Cádiz. Pero antes la Princesa de Asturias acompañó a su familia a la tradicional tarde de roscón en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz. Tan solo unas horas antes la habíamos visto en el primer acto oficial de 2025, la Pascua Militar, vestida con su uniforme de guardiamarina y observando todas las reglas de protocolo en cuanto a vestimenta.
Sin embargo, terminado el desfile y el besamanos, la hija mayor de Letizia y Felipe VI pasó por Zarzuela para cambiarse. Será previsiblemente la última vez también en muchos meses que vista ropa de calle, pues abordo llevará uniforme. Y nos ha dejado una instantánea sorprendente: mientras que por la mañana lucía maquillaje suave, unos pequeños pendientes y moño, por la tarde subió el tono como despedida.
Aunque mantenía el pelo recogido, Leonor intensificó su make-up, marcando la mirada y, sobre todo, los labios con un tono rojo brillante, algo poco habitual en ella. También había cambiado los accesorios, optando por unos pendientes dorados largos y un piercing en uno de sus lóbulos. No podrá ponérselos a bordo del Juan Sebastián Elcano, así que era el momento ideal para llevarlos.
Como prenda principal, una chaqueta de cuadros en blanco y negro que ya ha lucido en anteriores ocasiones. Y así, con este look informal, la Princesa empezaba la cuenta atrás para la vuelta al mundo que comenzará el 11 de enero y que la llevará por países como Chile, Colombia, Brasil, Uruguay o Estados Unidos. El periplo termina el 25 de julio de 2025 en Cádiz, la ciudad en la que comienza. Será para ella una experiencia inolvidable, tal y como le recordó Felipe VI durante su discurso de la Pascua Militar.
"Experiencia, querida Leonor, que muy seguramente quedará- como me pasó a mí (y también a tu abuelo)- entre tus mejores recuerdos de formación militar. La mar es un aprendizaje y desafío permanente, en ocasiones intransigente y crudo, sin margen para excusas; y el continente americano-sus países, sus costas y culturas, que empezarás a conocer, con tanta huella española- te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos. Así que te deseamos, que aprovechéis al máximo -tú y tus compañeros y compañeras- el conocimiento y la experiencia marinera y humana que ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida", le dijo.
Esta foto también será la última de las hermanas Borbón juntas hasta verano. Ha sido toda una sorpresa ver a la infanta Sofía en esta reunión familiar, pues se supone que el lunes 6 de enero finalizaban sus vacaciones de Navidad y debía hacer el chek-in en el UWC Atlantic College. A no ser que viajara esa misma noche a Gales, este 2025 se incorpora más tarde. Eso sí, según marca la agenda de Casa Real, no estará en la despedida oficial de Leonor el sábado 11. Sí lo harán Felipe VI y Letizia, que se desplazarán hasta Cádiz para ver zarpar a la heredera al trono.