![Sonia de Noruega.](https://s1.elespanol.com/2025/01/16/mujer/royals/916918499_252375750_1024x576.jpg)
Sonia de Noruega. Gtres
Sonia de Noruega, intervenida con éxito después de someterse a una operación para colocarle un marcapasos
La Reina ingresó en el Ridshospitalet de Oslo durante la noche de este miércoles 15 de enero y permanecerá ingresada entre uno y dos días.
Más información: Kate Middleton visita el hospital en el que recibió tratamiento contra el cáncer: su emotivo inicio de 2025
Sonia de Noruega (87 años) ha sido intervenida con éxito de la operación para implantarle un marcapasos. Según informó la Casa Real, la mujer del rey Harald ingresó este miércoles por la noche en el hospital Rikshospitalet de Oslo y esta mañana a primera hora ya había sido operada. La Reina se encuentra "bien" y permanecerá en el hospital entre uno y dos días.
Esta operación ha sido el resultado de un suceso que tuvo lugar la pasada semana, en la noche del sábado 11 de enero, cuando Sonia disfrutaba de un viaje de esquí –actividad que practica con frecuencia– y, de manera repentina, sufrió un episodio de fibrilación auricular. Fue ingresada de inmediato, y permaneció bajo observación durante varias horas.
Aunque el incidente de salud sorprendió a la Familia Real, en el comunicado que emitieron en la mañana del domingo 12 de enero, recalcaron que no se trataba de un problema grave y que la consorte estaba recibiendo la atención médica adecuada. Ahora, se enfrentaba a esta intervención para solucionar las secuelas de esta afección cardiaca que provoca un ritmo irregular en el corazón.
La madre de Haakon no tiene ningún acto oficial en su agenda, y la última vez que apareció en público fue el pasado 9 de enero, cuando recibió en el Palacio Real a Fakhara Salimi y Khanska Ali, dos representantes de la organización Mira, una entidad que apoya a mujeres inmigrantes. A lo largo de los años, ha demostrado un fuerte compromiso con causas sociales, colaborando activamente con diversas organizaciones benéficas.
A diferencia de otros miembros de la Corona, que han enfrentado serias complicaciones de salud, la Reina ha gozado hasta ahora de una salud muy buena, y es conocida por su afición al esquí y a los paseos en la montaña, según recoge el diario noruego Aftenposten.
Igual que su marido
La fibrilación auricular es una de las arritmias más comunes, que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a aquellos mayores de 60 años. Este problema puede surgir sin una causa aparente o como consecuencia de enfermedades que derivadas, como la hipertensión, y puede acabar en un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.
Debido a estos problemas cardiacos, los Reyes de Noruega llevarán marcapasos, aunque los motivos sean distintos. A Harald de Noruega se le implantó uno el pasado mes de marzo de 2024 pero, en su caso, por un ritmo cardíaco lento. De la misma edad que la reina, el monarca no ha dado señales de querer abdicar –todo lo contrario–, aunque los problemas de salud de la pareja han ido a más en los últimos años, en mitad de otras complicaciones para la Familia Real de Noruega.