![La Princesa, en el hospital Tŷ Hafan de Gales.](https://s1.elespanol.com/2025/01/30/mujer/royals/920418673_252734097_1024x576.jpg)
La Princesa, en el hospital Tŷ Hafan de Gales.
Kate Middleton, radiante en su emotiva visita a un hospital infantil con guiño a Diana de Gales y vestido de Zara
La princesa de Gales sigue con sus actividades oficiales y ha vivido una mañana intensa con dos visitas, al centro Tŷ Hafan y a una fábrica textil.
Más información: Kate Middleton asiste por sorpresa junto a Guillermo a un acto conmemorativo del Holocausto en Londres
Sonriente, con uno de esos looks impecables que definen su estilo y entregada a su labor institucional. Kate Middleton ha vuelto a protagonizar un acto de su agenda real en el sur de Gales, visitando el centro hospitalario infantil Tŷ Hafan, que ofrece atención especializada a niños con afecciones que acortan sus vidas, ofreciéndoles apoyo esencial a ellos y a sus familias de manera integral.
Se trata de una cita muy especial, ya que este jueves 30 de enero la Casa Real británica ha comunicado que la princesa de Gales empieza su labor como madrina de este centro. Lo que supone, en sus propias palabras, todo "un orgullo".
No solo eso, la conecta directamente con su suegra, la fallecida Diana de Gales, que en 1995 colaboró activamente en la recaudación de fondos para su construcción organizando un concierto benéfico. Cuando abrió sus puertas, en 1999, ella fue lo amadrinó.
We were delighted to welcome Her Royal Highness The Princess of Wales to Tŷ Hafan Children’s Hospice this morning where she spent time with children, families and staff.
— Tŷ Hafan (@tyhafan) January 30, 2025
You can read more about HRH The Princess of Wales’ patronage here > https://t.co/W9Molbbto2@KensingtonRoyal pic.twitter.com/hcxOgIy4iB
Irfon Ress, director ejecutivo de Tŷ Hafan, ha realizado unas declaraciones agradeciendo personalmente a Kate su apoyo."Nos sentimos profundamente honrados de que Su Alteza Real la princesa de Gales se haya convertido en patrona de Tŷ Hafan y fue un absoluto placer darle la bienvenida a nuestro hospicio por primera vez hoy. Será una inspiración para los niños y sus familias, nuestro dedicado personal y voluntarios y todos los que tan generosamente nos apoyan".
Para tan importante momento, la esposa de Guillermo ha elegido uno de los vestidos más bonitos de su armario, que no es nuevo, pero siempre resulta un acierto. Se trata de un diseño de estampado inglés, largo midi y lazada al cuello firmado por la marca española Zara que lleva ya unos años en su ropero y ha lucido en varias ocasiones. Lo ha aderezado con un abrigo blanco y, por supuesto, su anillo de compromiso, que también perteneció a Lady Di.
Cariñosa con los pequeños y muy sonriente en todo momento, ha pasado un tiempo con ellos, pintando y escuchando sus historias. Ha recorrido las distintas estancias, poniéndose al día de la importante labor diaria que llevan a cabo los profesionales sanitarios.
"Qué te gusta hacer?, ¿lo estás pasando bien?, ¿estás cantando canciones", le preguntaba a un pequeño de 3 años mientras cogía y agitaba unas maracas. Middleton ha dejado momentos muy tiernos. Además, ha estampado la huella de su mano con pintura roja en un cartel, acompañado de su firma.
![Kate Middleton, con vestido de Zara y abrigo blanco, a su llegada a la fábrica textil.](https://s1.elespanol.com/2025/01/30/mujer/royals/920418681_252734321_854x640.jpg)
Kate Middleton, con vestido de Zara y abrigo blanco, a su llegada a la fábrica textil. Getty
Su mañana de trabajo no ha terminado ahí, pues seguidamente se ha desplazado a una fábrica de prendas de punto llamada Corgi, donde se ha interesado especialmente por el proceso de producción. Dos actos en un mismo día que dejan claro que su vuelta a la normalidad se va instalando en su agenda.