La Reina, con su mano derecha, María Dolores Ocaña.

La Reina, con su mano derecha, María Dolores Ocaña.

Royals

Letizia elige su blazer más llamativa para una cita de trabajo antes de celebrar el cumpleaños del Rey

La Reina ha asistido a una reunión en la sede central de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid. 

Más información: El rey Felipe VI cumple 57 años: su intensa agenda en solitario y las incógnitas de su celebración

Publicada
Actualizada

Segundo y último acto de la semana para la Reina, después de viajar hasta Polonia para asistir al 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Este 30 de enero, Felipe VI cumple 57 años. Y lo hace trabajando, al igual que su esposa, así que tendrán que esperar hasta la hora de comer para celebrarlo en la intimidad, como de costumbre. Antes, Letizia ha cumplido con una importante cita marcada en la agenda real: la reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer, que presenta sus principales proyectos para el año 2025.

Su apoyo a que haya más investigación en torno a esta enfermedad supone uno de los pilares fundamentales de su labor institucional como consorte. Siempre volcada en las necesidades de la AECC, de la que es presidenta de honor, ha vuelto a acudir a la sede central en Madrid para informarse en primera persona de las novedades y la hoja de ruta durante los próximos meses. 

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer que la Reina también suele presidir y en el que siempre da un discurso inspirador centrándose en distintos aspectos que afectan a los pacientes. "Estamos hablando de personas vulnerables, no importa su edad y condición", dijo en 2024.

La Reina llegaba caminando a la sede de la AECC junto a su secretaria.

La Reina llegaba caminando a la sede de la AECC junto a su secretaria. Europa Press

Letizia ha llegado puntual a la reunión, acompañada de su mano derecha, María Dolores Ocaña, mostrando una vez más la especial complicidad que las une. Vestida de negro, lucía uno de los abrigos que más usa de su armario, bajo el que llevaba su blazer más llamativa. De color verde pistacho, la firma Hugo Boss, y la estrenó en 2023 para su despedida en el aeropuerto antes de emprender viaje oficial a Dinamarca. Esta tonalidad, aunque en una gama más saturada, es la del logo de la AECC y simboliza el bienestar y la salud. 

El resto del look sobrio, con pantalones sastre, abrigo de corte minimalista y estilo batín y uno de los mocasines negros de suela ancha que se han vuelto imprescindibles en su zapatero de invierno. También ha vuelto a llevar su bolso Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, que tienen otras royals como Meghan Markle y Matilde de Bélgica. Charlando animadamente con su secretaria personal, ha sido recibida a pie de escalera por el presidente de la asociación, José Manuel Ramón Cajal.

La Reina, durante la reunión con su blazer de Hugo Boss.

La Reina, durante la reunión con su blazer de Hugo Boss. Casa Real

Una vez en el interior del edificio, la Reina ha mantenido esa esperada reunión, despojándose de la prenda exterior para estar más cómoda y dejando ver al fin su colorida americana. Terminada la que será su última cita del día (y de la semana), podrá al fin reunirse con Felipe VI para soplar juntos las velas. Ninguna de sus hijas se encuentra en España, así que tendrán que conformarse con felicitarle por videollamada.