Publicada
Actualizada

Estábamos esperando a que sucediera... ¡y al fin ha pasado! Las primeras fotos de la princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián de Elcano cumpliendo con su rutina diaria, que a simple vista no parece nada fácil. El buque, con 67 guardiamarinas en su tripulación, navega hacia Salvador de Bahía (Brasil), donde está prevista su llegada el próximo 14 de febrero. Cuando al fin atraquen en el puerto, llevarán 22 días sin pisar tierra, así que será un respiro poder bajar del barco.

Mientras llega ese momento, la heredera al trono ha de cumplir con intensas jornadas de trabajo que, además de las clases, incluyen labores de mantenimiento en cubierta y con el velamen del navío. Ella, que es una más entre sus compañeros, cumple con su cometido con precisión, siempre uniformada y con la mejor de las disposiciones.

En esta batería de imágenes se puede ver a Leonor limpiando algunas zonas, estropajo en mano, mirando a través del instrumento que se usa para medir ángulos en altamar, o subida a los palos de las velas, debidamente protegida con el arnés que todos llevan. Parece completamente adaptada a la rutina marítima y no pierde la sonrisa en ningún momento. 

Así lo describen en el vídeo que ha publicado Casa Real en sus redes sociales: "Ejercicios realizados por la Princesa de Asturias y el resto de guardiamarinas durante la travesía a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano como la subida a palos, el aferrado de velas, el posicionamiento mediante sextante o la preparación y mantenimiento del barco antes y después de cada escala".

Resulta impresionante la perspectiva de verla a muchos metros de altura preparando el velamen en unas imágenes muy cuidadas y atractivas que en pocos minutos tienen miles de 'me gusta' y muchos comentarios.

La Princesa realizando labores de limpieza. Casa Real

Además, también se han desvelado momentos de la heredera junto a sus compañeros, compartiendo confidencias mientras trabajan o disfrutando de una charla distendida en el comedor. La mayoría de los guardiamarinas de la promoción son hombres, así que Leonor está rodeada de chicos. Como ya le dijo su padre, Felipe VI, esta experiencia la recordará toda la vida y hará amistades eternas. 

Leonor, en el comedor del barco, junto a sus compañeros. Casa Real

En estas imágenes, Leonor lleva ropa de trabajo, con camiseta negra y zapatillas deportivas Joma mientras está realizando esas labores de mantenimiento. Luego, para las clases, viste uniforme de día azul, con camisa de manga corta o larga con la palabra Armada detrás y la bandera española. El pelo recogido, como siempre, en ese moño trenzado que se ha convertido en habitual y unos pequeños pendientes de brillantes como único accesorio.