Segundo acto de la semana para la reina Letizia tras su presencia en el Día Mundial contra el Cáncer. La cita, este miércoles 5 de febrero, es en el palacio de El Pardo, donde los Reyes han presidido la reunión del Patronato del Instituto Cervantes para entregar, además, el galardón Premio Ñ, con el que se distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española.
La reunión llega con retraso, pues debía haberse celebrado el 5 de noviembre del pasado año, pero tuvo que ser pospuesta por las dramáticas consecuencias de la DANA que asoló la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Además de Felipe VI y Letizia, en este acto han participado otras personalidades políticas y literarias como Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y Elvira Lindo.
En esta edición, el premiado es el hispanista coreano Park Chul (1949), catedrático emérito de Literatura Hispánica en la Universidad Hankuk de Corea del Sur y uno de los mayores expertos en asuntos cervantinos y quijotescos en su país. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española por Corea desde el año 2009.
Una cita cultural para la que la reina Letizia ha elegido un estilismo sorprendente a la par que perfecto. Ha reformulado su traje rosa de Hugo Boss añadiendo prendas y complementos en burdeos, un mix de colores muy tendencia. Aunque este dos piezas se lo ha puesto en muchas otras ocasiones -lleva en su armario desde 2019-, y siempre combinado con blanco, en esta ocasión ha querido darle un toque más invernal. Para ello ha seguido el ejemplo de otras royals como la reina Mary de Dinamarca o Sophie de Edimburgo, que también adoran este dúo cromático.
La novedad 2025 para su pink suit preferido ha sido añadirle un jersey burgundy de punto fino de la firma italiana Falconeri, también repetido, y unos salones a juego de Magrit. Los pendientes de rubíes de la firma Aldao eran la joya perfecta para seguir con la gama de colores e incluso el tono de sus labios estaba cuidadosamente elegido.
Presidenta de honor de la Vuelta Ciclista
La Reina y Felipe VI casi cierran la semana con este importante acto, donde el Rey ha pronunciado unas palabras. El jueves 6 se desplazarán a Murcia para visitar Caravaca de la Cruz, con ocasión de la celebración de su Año Jubilar en 2024, que se ha cerrado con más de 800.000 visitantes, un 60% de incremento con respecto a 2017, y un impacto económico en la región que ha superado los 200 millones de euros.
Además, hay noticias con respecto a Letizia, pues se acaba de conocer que ha aceptado la Presidencia de Honor del Centenario de la Vuelta Ciclista Asturias en este 2025. "Desde la organización de la prueba, recibimos con orgullo y emoción esta noticia", han escrito en el comunicado de X.