La Princesa, en un retrato oficial.

La Princesa, en un retrato oficial. Casa Real de Suecia

Royals

Magdalena de Suecia 'aparca' la tiara para ser empresaria de belleza: ¿es incompatible con sus deberes de princesa?

La hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se adentra en el mundo del cuidado de la piel de la mano. Su primera línea saldrá en verano.

Más información: Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, evita hablar del cáncer de Kate Middleton y halaga a Letizia en su visita a España

Publicada
Actualizada

Este 2025 ha sido el año de su regreso a su país natal tras una década viviendo en Estados Unidos, lo que ha supuesto su vuelta a la vida pública. Ahora, la princesa Magdalena de Suecia, octava en la línea de sucesión al trono, emprende una nueva aventura que nada tiene que ver con actos institucionales y tiaras. Ella misma ha anunciado que se embarca en una firma de belleza, con la que debuta en el mundo empresarial.

"Me complace anunciar el lanzamiento de MinLen, una línea de cuidado de la piel, desarrollada en colaboración con Weleda. Es la primera marca natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento", dice en un post de Instagram publicado este lunes 24 de marzo.

La noticia ya es una sorpresa en sí misma, pero hay un detalle del comunicado que ha llamado aún más la atención y que tiene que ver con la compatibilidad de su pertenencia a la Familia Real sueca y el emprendimiento de este negocio privado. Hay que recordar que otras royals como Marta Luisa de Noruega o Meghan Markle han renunciado previamente a sus deberes oficiales para poder explorar este terreno.

Ella lo deja claro en la última parte de su texto, donde adelanta cuándo saldrán a la venta sus cosméticos: "Nuestra gama de productos se lanzará oficialmente a finales de verano y, al ser una iniciativa privada, usaré mi nombre, Magdalena Bernadotte, en mi trabajo con MinLen. ¡Espero compartir más información con ustedes muy pronto!".

No parece haber problemas de interacciones entre sus dos facetas, ya que según se especifica en la web oficial de la Casa Real: "El programa oficial de Su Alteza Real es limitado. La Princesa participa en varias fundaciones y también lleva a cabo misiones determinadas por el Rey". De hecho, la decisión ha sido consultada con Palacio y cuenta con el beneplácito de los monarcas suecos.

Lo cierto es que son muy pocas las ocasiones en las que Magdalena de Suecia ejerce sus labores oficiales. Desde 2021 es Vicepresidenta Honoraria de la Fundación Mundial para la Infancia y también es patrona del museo Millesgarden. 

Salvo citas importantes como la cena de los Premios Nobel, cenas de Estado o eventos familiares, Magdalena está más centrada en su familia. A partir de ahora, además, se centrará en este negocio cosmético, en el que tiene puestas todas sus ilusiones. El anuncio ha tenido una gran acogida en redes y una de las primeras personas en felicitarla ha sido precisamente Marta Luisa de Noruega que tiene su propia firma de moda, llamada Hést.

La Princesa aún tiene unos meses por delante para cerrar todos los detalles de su colaboración con Weleda, una de las marcas de belleza más importantes. Mientras, seguirá con su actividad pública y centrada en sus tres hijos. Recientemente, Adrienne cumplía siete años y su madre la felicitaba públicamente con una bonita foto acompañada del mensaje: "Cada día nos llenas el corazón de amor y somos muy afortunados de tenerte".