El té helado se está convirtiendo en tendencia. En los frigoríficos de las casas en las que se preocupan por la alimentación es cada vez es más frecuente encontrar una jarra de té. Aunque muchos los preparan como una infusión que dejan macerar, varios expertos en alimentación nos han hablado del té soluble con limón de Naturhouse, que tiene propiedades diuréticas y contribuye a la eliminación de toxinas.
‘Infunat té verde soluble’ comercializa en polvo, en un bote con las instrucciones para preparar fácilmente. Se vende en las tiendas Naturhouse y también a través de la web de la firma de productos alimenticios.
El envase de 38 gramos tiene un precio es de 13,28 euros. Aunque la cantidad parezca escasa el contenido cunde mucho, porque se necesita solo una cucharadita de las de café para una taza grande y tres cucharadas soperas por litro.
Tomarlo frío o caliente
Aunque se puede preparar igualmente en frío o en caliente, la tendencia de la bebida fría para sustituir a los refrescos o alternar con el agua se está convirtiendo en un hábito para los amantes de lo healthy. El extracto de té verde y limón, ayuda a eliminar toxinas a través de la activación de la diuresis y su gran poder antioxidante.
Para poner el hielo, se recomienda servir en un vaso alto o una copa alargada y que los cubitos alcancen solo dos terceras partes de la profundidad del recipiente. Igualmente, se recomienda introducir en el fondo unas hojas de hierbabuena. Hay quienes preparan en su casa el hielo poniendo directamente hojas de hierbabuena o flores comestibles en el agua antes de congelarla para que también sirva de decoración.
Infunat actúa también como estimulante suave y activa discretamente el metabolismo favoreciendo la transformación de grasas en calorías. Se puede tomar solo o, para quienes prefieren los sabores más dulces añadir stevia, azúcar o el edulcorante líquido recomendado por los fabricantes de la infusión, que también producen en Naturhouse y que se llama Pecva, y que se administrará en mayor o menor medida según el gusto propio.
Una opción saludable
Muchas personas han eliminado de sus rutinas el alcohol y las bebidas azucaradas. Para otras, la búsqueda de variación al agua para completar la ingesta deseada de líquidos diaria se convierte en una exploración de las opciones hasta dar con aquella que les satisface.
El té verde se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por quienes tienen una vida sana, debido a su gran acción antioxidante y su alto contenido en vitaminas A, C y E. También es rico en oligoelementos como el zinc, el cobre y el manganeso. En este producto de Naturhouse destaca la condensación de las catequinas o polifenoles.
Uno de estos polifenoles es la EGCG, que se trata de una sustancia con un valor que multiplica por 20 la fuerza antioxidante de la vitamina E y por 100 veces la de la vitamina C.
Ya no hay excusa para no tener una bebida fresca y saludable siempre preparada. Es fácil de hacer y beneficiosa para el organismo. Seguiremos buscando alternativas para facilitar tus costumbres sanas sin que tengan una difícil elaboración.
También te puede interesar...
Los 6 mejores tés contra la retención de líquidos.
Las 10 señales que te ayudarán a saber si tu hijo es superdotado.