El huevo es uno de esos ingredientes que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada y uno de los alimentos considerados como más completos y nutritivos del planeta. ¿Pero sabías que, al igual que el aceite de oliva virgen extra o el aceite de argán , también puede ser un gran aliado en tus tratamientos de belleza?
Sus buenísimas propiedades cosméticas como ingrediente hidratante, antiinflamatorio y purificante para mejorar el aspecto y la salud de la piel y el cabello, lo han convertido en el nuevo aliado beauty y también en el nuevo aliado natural contra el envejecimiento.
Así que si aún no lo has convertido en tu nuevo imprescindible de belleza, te invitamos a descubrir sus muchos beneficios y algunos de los mejores tratamientos caseros para incorporar el huevo en tu rutina de cabello y de piel.
Beneficios del huevo en la piel y el pelo
El huevo es un alimento rico en proteínas y nutrientes esenciales, esta es una de las principales razones por las que también es clave para conseguir una melena más bonita y densa, al mismo tiempo que una piel más sana, joven, hidratada, libre de puntos negros y de acné.
Concretamente son la clara y sus proteínas las principales responsables de regular la producción de sebo y de ayudar a cerrar los poros. Esto unido a las propiedades humectantes del huevo, permitirán hidratar tu piel y cabello en profundidad.
También destacan sus propiedades reafirmantes y limpiadoras, las cuales harán la función de limpiador natural, ayudando a eliminar las impurezas y células muertas de la piel.
Los nutrientes esenciales y proteínas del huevo también serán grandes aliados para evitar la caída del pelo, ya que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, a la vez que hidratan y suavizan el cabello.
Su efecto calmante también conseguirá reducir la inflamación y la irritación en la piel y el cuero cabelludo, e incluso te ayudará a tratar las quemaduras solares.
¿Cómo utilizar el huevo en el pelo?
- Acondicionador natural para recuperar el brillo y el volumen: Como ya te hemos adelantado, el huevo es capaz de devolver al cabello todo ese brillo, densidad, suavidad e hidratación con la que tanto tiempo llevas soñando y sin necesidad de gastarte un dineral en productos específicos para el cabello. Para conseguirlo, nada mejor que hacer un acondicionador natural para el pelo mezclando en un recipiente un huevo, 3 cucharadas de aceite de coco y medio yogur natural. Aplica la mezcla con el cabello húmedo y utilízalo como cualquier acondicionador, pero dejándolo actuar al menos media hora. Para finalizar, solo necesitarás enjuagar bien todo el pelo con agua tibia para eliminar los restos de la mezcla.
- Remedio para acelerar el crecimiento del pelo: Mezcla en un recipiente un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 minutos. Ambos ingredientes ayudarán a fortalecer los folículos pilosos. Finalmente enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con tu champú habitual.
- Mascarilla para reducir el frizz: ¿Y si te dijéramos que el huevo y en concreto la clara también se convertirá en tu mejor aliado beauty para reducir el frizz o encrespamiento? Para ello solo necesitas 2 claras de huevo, 1 cucharada de miel y un yogur natural sin azúcar. Después simplemente aplica la mezcla en el pelo y deja actuar durante unos 45 minutos.
- Champú anticaspa con huevo: moja tu cabello con agua fría y aplica un huevo batido por toda la melena y desde las raíces. Después deja actuar durante unos minutos y aclara con agua fría.
¿Y en la piel?
- Mascarilla para pieles con acné: Al igual que la Niacinamida, la clara del huevo también es clave para una piel sin granitos. Esta mascarilla natural anti acné conseguirá que te despidas del acné y los puntos negros. Para elaborarla necesitas 2 huevos (solo las claras) y zumo de medio limón. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes y aplica tu mascarilla para el acné con ayuda de las yemas de los dedos y haciendo un suave masaje, pero evitando el contorno de los ojos y los labios. Por último, deja actuar unos 20 minutos hasta que la mezcla se endurezca y retirarla después con agua tibia.
- Mascarilla antienvejecimiento: La clara del huevo también ayuda a reducir las arrugas, hidratar, reducir bolsas y ojeras o reducir las manchas típicas de la edad. Precisamente por ello, esta mascarilla con 1 clara de huevo, 1 cucharada de harina de trigo y 1 cucharada de miel, podrá acabar por convertirse en tu nuevo imprescindible de belleza. Para aplicarla primero lava bien tu rostro con agua tibia y jabón neutro, aplica la mezcla por la cara con movimientos circulares y haciendo hincapié en las zonas con arrugas. Deja reposar la mascarilla al menos 10 minutos en el rostro y retira con agua tibia. Finalmente aplica tu crema hidratante y listo.