Controlar la flacidez muscular y en consecuencia la flacidez en la piel es una de las principales preocupaciones para muchas mujeres y sobre todo después de cruzar la barrera de los cincuenta.

Y es que es a partir de esta edad cuando la piel va perdiendo sus componentes iniciales como el colágeno, la elastina y, por lo tanto, también su firmeza, su tersura e hidratación.

Aun así, la flacidez no es algo que aparezca de la noche a la mañana y también puede ser consecuencia de cambios bruscos de peso, estrés, mala alimentación, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaco, desajustes hormonales…

[Gimnasia facial: rutina de ejercicios contra la flacidez]

Precisamente para evitarla es fundamental que, además de practicar hábitos de vida saludables, aplicar cremas reafirmantes y conocer las mejores formas para combatirla, optes por prevenirla y ayudar a reducirla a través de un gesto tan saludable como es hacer deporte.

Por supuesto, no todos los deportes sirven para ejercitar los mismos músculos y no todos te podrán ayudar a luchar contra esa flacidez, a menudo localizada en piernas, brazos y glúteos.

Precisamente para que, además de mantener tu cuerpo en buena forma, consigas también huir de la flacidez y sin necesidad de apuntarte al gimnasio, aquí te desvelamos los cinco mejores deportes con los que notarás tu piel y músculos tersos y sin flacidez. Toma nota.

5 deportes para combatir la flacidez sin ir al gimnasio:

Ciclismo. Las sesiones de pedaleo suave combinadas con pedaleo intenso durante al menos 45 minutos al día te ayudarán a fortalecer las piernas y evitarán que la flacidez afecte a esta zona. Así que una buenísima opción de deporte al aire libre es coger tu bicicleta y pedalear varios minutos al día.

Si quieres completar esa rutina fortaleciendo también la musculatura de los brazos, podrás completarla utilizando unas botellas de un litro o medio litro y haciendo ejercicios con ellas en casa y elevando en varias series los brazos hasta la altura de los hombros para después devolverlos a su posición original.

Natación. Otro deporte perfecto para mantener a raya la flacidez tanto en las piernas como en los brazos es la natación y aunque al hablar de este deporte directamente puedas relacionarlo con un gimnasio o un polideportivo con piscina, lo cierto es que también podrás aprovechar para realizarlo en tus días de verano y playa. Así que no dudes en aprovechar tus visitas a la playa para nadar y de esta forma ayudar a que tanto tus brazos, como tus piernas y glúteos se mantengan tersos.

Running. Correr también es un ejercicio muy efectivo para evitar la flacidez y que podrás realizar en el exterior y sin necesidad de ir al gimnasio. Practicando running las piernas y los glúteos estarán firmes y tersos y por supuesto alejados de esa molesta flacidez. Además, al acompañar cada zancada con un movimiento de brazos lograrás que el ejercicio sea aún más completo y ayudarás a evitar la flacidez también en esta zona.

Escalada. En esta lista tampoco podía faltar uno de los deportes de moda y que también es conocido por ser uno de los más completos. Con la escalada, no solo podrás combatir la flacidez de brazos y piernas, sino que también podrás ejercitar otros muchos músculos en profundidad como abdominales, dorsales, glúteos, hasta incluso los músculos de los pies y las manos.

Para realizarla podrás escoger la opción de ir a un rocódromo interior o exterior, pero también podrás optar por realizarla en roca y al aire libre. Eso sí, siempre asegúrate de realizarlo con seguridad, así que no dudes en ir con alguien experto o comenzar con la ayuda de un guía titulado en este deporte.

Patinaje. Si buscas un ejercicio también muy completo con el que despedirte de la flacidez y la celulitis sin necesidad de gimnasio, el patinaje sin duda también es una gran opción para ti. Un deporte que podrás realizar al aire libre deslizándote por parques y avenidas de tu ciudad.

Se trata de una actividad aeróbica que pone en marcha todo el organismo activando la circulación sanguínea y quemando gran cantidad de calorías sin que apenas te des cuenta. Piernas y glúteos trabajan intensamente en este deporte, por lo que su práctica regular te garantizará unas piernas estilizadas de muslos y glúteos firmes, definidos y sin flacidez. Si además acompañas este ejercicio con un movimiento de brazos al mismo tiempo que te deslizas con los patines, también lograrás evitar la flacidez en esta zona.