¿Es el lujo sostenible? Club Med aterriza en Marbella para demostrarnos que sí
El pasado 8 de septiembre se inauguró oficialmente el resort Magna Marbella, que ha contado con una ocupación del 90% en verano.
16 septiembre, 2022 03:07Enclavado en un oasis de vegetación, con vistas al mar y la montaña, se encuentra el Club Med Resort Magna Marbella. Un auténtico hotel de lujo sostenible en el que dejarse seducir por las vistas, saborear la gastronomía mediterránea y divertirse jugando al pádel o al golf.
[Una cadena francesa pone en marcha la selección de 320 empleados para un hotel en Marbella]
El pasado 8 de septiembre más de 300 invitados de distintos países acudieron a la inauguración oficial del resort en Marbella, que ha llegado con éxito al mercado español, ya que ha tenido una media de ocupación del 90% durante el verano y se prevén cifras similares para el otoño.
La compañía vuelve a España en unas circunstancias especial. Por una parte, el concepto Club Med surgió en Alcudia, Baleares, por lo que el regreso de la compañía de turismo de lujo tiene un fuerte peso emocional.
Por otra parte, Rabeea Ansari, directora general para el Sur de Europa y Mercados Emergentes, explica a MagasIN que, tras estos dos años de pandemia, la gente quiere viajar, divertirse y liberar la mente.
Pero, ¿por qué Marbella? Ansari cuenta que la ciudad malagueña reúne todos los criterios que busca la compañía a la hora de establecerse en una localidad. El buen clima les permite mantenerse abiertos todo el año y la ciudad está muy bien conectada y se puede llegar fácilmente. Además, “diría que tiene un encanto, una historia, una cultura que es extremadamente interesante y cuenta con una buena seña de identidad”.
Con todo incluido
La combinación de tradición y modernidad se pueden apreciar en toda la arquitectura y diseño del complejo de cuatro tridentes (cuatro estrellas). Además, la variedad en las 485 habitaciones del resort hace que sea ideal para cada tipo de viajero. Los dos restaurantes y tres bares del hotel ofrecen experiencias culinarias ilimitadas, seleccionadas para dar a conocer la gastronomía local.
Con el objetivo de hacer que los huéspedes no tengan que preocuparse de nada y puedan relajarse y disfrutar, el hotel incluye todo tipo de servicios: alimentación, bebidas alcohólicas, piscinas, spa, actividades deportivas…
“Se trata de un resort de lujo con todo incluido para toda la familia”, señala Ansari. Ofrecen actividades y clubs para niños y adolescentes por grupos de edad, de manera que estos puedan estar divirtiéndose y haciendo amigos mientras los padres se relajan en una de las piscinas, en el spa o jugando un partido de pádel, tenis o golf.
De hecho, el resort ofrece unas 25 actividades deportivas para todos los niveles y edades, ¡entre ellas circo! ¿Te imaginas ir de vacaciones y poder jugar a saltar en un trapecio? Además, la música apenas deja de sonar y los animadores no dejarán que te aburras ni un momento.
Y, si lo que buscas es silencio y relajación, puedes dar un paseo hasta la piscina zen. Una piscina infinita enclavada en la montaña con vistas al mar.
72 'resorts' en todo el mundo
Magna Marbella es uno de los 72 resorts que la compañía, cuyo origen se remonta a 1950, tiene abiertos en todo el mundo. “Ahora estamos preparando la apertura de otros tres”, comenta Ansari. Y es que el Club Med cuenta con complejos en cinco continentes.
Una compañía de lujo que la directora define como “conviviality” (convivencia, cordialidad), también con el medioambiente y la localidad en la que se instalan. "Ofrecemos lugares donde los huéspedes pueden liberar su mente sin tener que preocuparse por nada desde que se le levantan hasta que se acuestan".
Está especialmente diseñado para familias, quienes ocupan su principal cartera de clientes gracias a los clubs para niños y adolescentes de todas las edades. “Además, contamos con muchas actividades para todo tipo de familias”.
Pero no solo eso, la oferta de Club Med en los Alpes es ideal para grupos de amigos a los que les guste especialmente esquiar. “Imagina ir con tus amigos o familia a un sitio en las montañas en el que las clases de esquí están incluidas, el material, los traslados…”.
Además, su objetivo es generar felicidad. “En general, nuestra misión es hacer que la gente sea feliz. Nuestra misión es hacer que donde sea que vaya nuestro huésped, sea feliz. Estamos comprometidos con la idea de ofrecer unas vacaciones felices”, afirma la directora.
De cara al próximo año la compañía tiene muchas ambiciones. “En particular, para el marcado español, como estamos volviendo, creo que crear consciencia y dar a conocer la marca, que somos una empresa de lujo responsable”, comenta Ansari.
Comprometidos con la sostenibilidad
En Club Med son conscientes de que los recursos del planeta son limitados y que el turismo tiene un fuerte impacto para el medioambiente. Por ello, han puesto en marcha el programa Happy to care (felices de cuidar) y sus estancias cuentan con certificaciones de sostenibilidad, concretamente: BREEAM, Green Globe, Greenleaders by Tripadvisor y Labellisation ATR.
Y ¿cómo lo hacen? Desde la compañía nos explican algunas de sus iniciativas. Por ejemplo, han eliminado los plásticos de un solo uso.
“Concretamente en esta localidad el 75% de la comida está producida con alimentos locales”, apunta Ansari y continúa: “Hemos instalado paneles solares en la azotea para tener energía propia y asegurar que somos socialmente responsables. Si te tomas una ducha en la habitación, el agua se reutiliza para regar los jardines”
Además, existen otras iniciativas que ya han puesto en marcha como reducir el desperdicio alimentario (valoración de lo que no se ha consumido) y fomentar el bienestar animal (luchar contra la explotación animal).
“Los resorts de Club Med están realmente comprometidos con el medio ambiente allá donde están”, concluye.