Cómo conseguir este invierno los abdominales que lucirás el próximo verano
"Los motivos del éxito de este nuevo modelo de feminidad corporal se basan en el deporte como fuente de bienestar y salud", aseguran desde el espacio deportivo Yoofit Boutique Gym Experience.
26 octubre, 2022 13:54Cada vez es más común ver a mujeres luciendo músculos, un territorio que hasta hace no mucho estaba reservado a los hombres o a mujeres "poco femeninas". Entre otros motivos, poder ver a famosas patrias como Elsa Pataky o Cristina Pedroche presumiendo de músculos en eventos y en sus redes sociales ha ayudado a seguir normalizando la feminidad de otros tipos de cuerpos.
Desde el espacio deportivo Yoofit Boutique Gym Experience aseguran que “los motivos del éxito de este nuevo modelo de feminidad corporal se basan en el deporte como fuente de bienestar y salud. Por tanto, para entrenar y presumir de abdomen, es clave por ejemplo variar los ejercicios, buscar la mayor intensidad y tensión muscular, y apostar también por los entrenamientos de fuerza, ya que está demostrado que estos ejercicios son perfectos para tonificar el core. Además, contar con un abdomen firme es fundamental para cualquier deporte y más si vamos al gimnasio, para evitar lesiones en la espalda”, señalan los expertos de Yoofit.
Hablamos de salud y de empoderamiento porque detrás de estos cuerpos hay horas de esfuerzo, trabajo y disciplina, unos valores que históricamente se han asociado a hombres. Estar musculadas, más allá de que luego nos guste presumir de un culo duro o de unos abdominales definidos, conlleva ser estrictas y seguir una rutina de ejercicio físico y alimentación saludable.
¿Cómo conseguir un six pack?
Los abdominales son una de las zonas del cuerpo más complicadas de trabajar y marcar. Para poder marcas abdominales lo primero es perder la grasa acumulada en la tripa por lo que es clave cuidar la alimentación y mantener la disciplina en cuanto a la práctica de ejercicio.
Desde Yoofit han creado una rutina centrada en trabajar nuestros abdominales para conseguir un core fuerte y sano y poder lucir un 'six pack' de infarto.
- Rueda abdominal: Con la rueda abdominal se pueden realizar diferentes ejercicios, más o menos complejos según la intensidad que queramos establecer. Con este movimiento mejoraremos la estabilidad del core y, además, se trabaja de manera indirecta músculos como los tríceps, los deltoides y los dorsales.
- Press Paloff: Un ejercicio con el que se trabajan de manera activa la anti rotación del core, fortaleciéndolo y previniendo lesiones. Fantástico para mejorar la estabilidad e ideal para personas que hayan sufrido lesiones o patologías en la zona lumbar.
- Plancha abdominal: Un clásico con el que seguro que a muchos se les han hecho los segundos demasiado largos. Un ejercicio básico, pero muy eficaz que, además, hará mejorar la postura corporal, el metabolismo y la coordinación. Se debe poner la espalda recta, core y glúteos firmes y aguantar con el cuerpo como una tabla. Con series de 30 segundos es más que suficiente para una buena activación abdominal.
- Mountain climbers: Rodillas a la altura del pecho, con ritmo para una buena quema de grasa, y cuidando de no arquear la espalda para evitar lesiones en la zona lumbar. El objetivo es llevar un ritmo, regular y constante, para favorecer la quema de grasa.
- Plancha Superman: Como en la plancha isométrica, tanto el core como los glúteos, han de estar muy firmes. El brazo debe estar siempre bien estirado para dar más complicación al movimiento.