La salud bucodental suele despertar dudas y miedos. Al ser una de las zonas más sensibles del cuerpo, también sufre numerosos prejuicios. Uno de los más habituales es que todos los tratamientos duelen y no consiguen un resultado tan natural.
[Cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte]
La doctora Patricia Palma Maldonado, odontóloga y fundadora de la Clínica de Estética Dental P&P Clinic explica: “las nuevas tecnologías dentro del área de estética dental son muy beneficiosas, siempre llevadas a cabo por un profesional.
No solo ayudan a mejorar la imagen de la sonrisa, también solucionan problemas como la maloclusión dental y elevan la confianza de los pacientes al ver su boca como siempre han deseado. Por ello, es importante desmontar aquellos mitos que pueden confundir a las personas”. La experta desmonta 5 de los más extendidos.
La limpieza dental genera desgaste del esmalte
La doctora indica:“aunque no se trata de una técnica de estética dental, algo común es escuchar que la limpieza dental genera desgaste del esmalte, algo totalmente erróneo. Esta intervención ayuda a eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado que, de otro modo, sería dañino para nuestra salud”.
Añade: “también indicar que las herramientas usadas están diseñadas para retirar el sarro, pero mantiene intacta la superficie dental”.
Las carillas dentales son dolorosas
“Alrededor de la colocación de las carillas dentales existen varios mitos, entre los que resalta el dolor. Se cree que es una intervención dolorosa, sin embargo, con la técnica adecuada no se notan molestias. Es el caso de las carillas dentales, en las que la colocación se hace sin tallado del diente y se preserva la estructura natural de este”.
El resultado no es natural
“Su resultado es natural, ya que pueden imitar a la perfección la tonalidad de los dientes. Además, gracias al escáner intraoral 3D con el que contamos, tomamos registros de las piezas dentales desde diferentes ángulos y así podemos determinar cómo va a ser el resultado final” explica la experta.
El blanqueamiento dental daña el esmalte y las encías
“El blanqueamiento dental es una de las intervenciones más sencillas y seguras que existen. No dañan la superficie ni esmalte de los dientes ya que antes de nada realizamos una revisión pormenorizada de cada caso, para mantener la salud bucodental. Además, utilizamos componentes blanqueantes seguros, bajo el control de profesionales”.
La experta indica que “es importante también dejar claro que el blanqueamiento dental no sustituye una limpieza dental, ya que esta sirve para mantener la salud de la boca y el blanqueamiento se centra en aclarar la tonalidad de los dientes”.
El Invisalign es un tratamiento que provoca molestias y dolores
“En la clínica, podemos asegurar que esta ortodoncia es segura y 100% eficaz, de hecho, está dejando de lado otras técnicas. Esto no es solo por su estética, completamente invisible que consigue hacer sentir a las personas seguras al no notarse que los llevan puestos, también por la comodidad que aportan. Es mucho menos dolorosa y está totalmente personalizada a las necesidades del paciente.
Además, desde la clínica contamos con el escáner 3D con iTero que es el escáner que tiene Invisalign. Con eso podemos hacer una simulación instantánea de cómo sería el resultado del paciente”.