Úrsula Corberó es una de las actrices más populares en España, una joven de 33 años que se dio a conocer por su papel de Ruth Gómez en la serie juvenil Física o Química, así como por su interpretación de Tokyo, en La casa de papel, siendo esta última la que le ha llevado a dar el salto a Hollywood.

Más allá de sus dotes interpretativas, hay que destacar que es una de las actrices que logra mantenerse en mejor estado de forma, algo que consigue gracias a una rutina de ejercicios que hace todos los días. Te contamos cuál es para que tu puedas emular a la actriz catalana.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer, ya que cuando llevamos a cabo el mismo, se encuentran involucrados diferentes músculos del muslo, de la cadera y de los glúteos.

[Los distintos tipos de sentadillas que tienes que hacer para fortalecer piernas y glúteos]

Para Úrsula Corberó se trata del primero de los ejercicios que forman parte de su rutina diaria y hace un buen número de ellas dado que tiene numerosos beneficios para su salud y estado físico.

Cabe destacar que la sentadilla es un ejercicio básico en cualquier rutina de fitness, ya que nos ayuda a mantener activos los músculos en muslos, cadera y glúteos, tal y como hemos indicado, pero además, aunque en menor medida, también interviene el abdomen y lumbares.

Si se realiza correctamente este ejercicio será posible tonificar y aumentar la fortaleza, así como mejorar el equilibrio, fortalecer las articulaciones y reducir el dolor de espalda. También mejora la velocidad y favorece la flexibilidad, de ahí que sea un ejercicio básico en el mundo del fitness.

Planchas

La rutina de ejercicios de la actriz no finaliza con tan solo las sentadillas, sino que después de estas acostumbra a hacer otro de los ejercicios más populares y que tiene la ventaja de que cualquier persona puede practicar allá donde lo desee. Hablamos de las planchas, un ejercicio que la permite tener un cuerpo duro y rígido, así como un estado de forma envidiable.

[Estos son los ocho mejores ejercicios para reducir tu cintura sin ir al gimnasio]

La plancha es uno de esos ejercicios que no pasan de moda, y es que tiene diferentes razones por las cuáles se convierte en un imprescindible de las rutinas de ejercicios. Para empezar, consigue contribuir a lograr una mayor definición muscular, además de contribuir a mejorar la postura y el equilibrio, a lo que hay que sumar que ayuda a reducir eel riesgo de lesión, al ser una manera segura de desarrollar el músculo y proteger la columna vertebral y las caderas.

Burpees

Los burpees son uno de los tipos de ejercicios de mayor exigencia que podemos practicar en nuestro propio hogar, y no pueden faltar en la rutina de ejercicios de Úrsula Corberó. En este caso, opta por hacer diez burpees, descansar 20 segundos, y hacer una nueva serie con veinte burpees.

[Estos son los 5 ejercicios fitness más eficaces que puedes hacer en casa para perder barriga]

Los burpees son ejercicios muy completos en los que se trabaja la resistencia, la fuerza y la coordinación del organismo entre otros aspectos, y es que al llevarlos a cabo se consigue fortalecer de manera notable los pectorales, tríceps, cuádriceps, hombros, abdominales, glúteos, gemelos y femorales.

Aparte de ayudar a fortalecerte, también tiene beneficios para el sistema cardiovascular, y es de gran utilidad para todas aquellas personas que desean verse mejor físicamente, ya sea para adelgazar, tonificar y perder grasa.

Saltar a la comba

Tras realizar los burpees es muy posible que comiences a notar cierto cansancio, pero no debes detener tu actividad si quieres estar en un estado de forma similar al de la actriz. En su rutina de ejercicios diarios también incluye 350 saltos a la comba en tres minutos, para luego descansar durante 20 segundos, y hacer otros 350 saltos en el mismo periodo de tiempo.

[Saltar a la comba: 4 beneficios de introducir este ejercicio en tu rutina de cardio]

Saltar a la comba es un deporte muy cómodo, ya que se puede hacer en cualquier momento y lugar, además de que apenas necesitarás una cuerda o similar. Se trata de un ejercicio cardiovascular muy completo que ayuda a la mejora de la concentración, así como a mantener un corazón sano, a reducir el estrés, y al desarrollo de la coordinación. Asimismo, ayuda a prevenir lesiones puesto que contribuye a fortalecer la musculatura.

Al contrario de lo que se pueda pensar, es un ejercicio que no requiere de estar en buena forma física, ya que, salvo que sufras alguna lesión, podrás practicar esta disciplina para mejorar tus capacidades y condición física.

Flexiones

Para concluir con su rutina de entrenamiento, la actriz Úrsula Corberó hace unas flexiones, un ejercicio que, tal y como ella misma se ha encargado de asegurar, es uno de los que más le gustan y que más le motiva hacer.

[Cómo hacer flexiones correctamente paso a paso]

Hacer flexiones todos los días conlleva poder disfrutar de diferentes beneficios interesantes, como son el aumento de la fuerza en la parte superior del cuerpo, la mejora de la estabilidad del torso, mejoran el rendimiento deportivo, activan varios músculos al mismo tiempo, pueden acelerar el metabolismo, tiene beneficios para la salud ósea y favorecen el envejecimiento saludable. Por todo ello, se trata de uno de esos tipos de ejercicios que no puede faltar en tu rutina.

De esta manera, ya conoces la rutina de ejercicios diaria de Úrsula Corberó, la cual podrás realizar en tu propia casa y sin ningún tipo de objeto, con la ventaja que ello supone. Si quieres ponerte en forma, prueba a seguir estos ejercicios.