La vuelta al cole supone un gran reto para las familias. Pese a que deseamos brindarles la mejor alimentación posible, en ocasiones resulta complicado compaginar las tareas cotidianas con la elaboración de platos ricos y saludables para los más pequeños de la casa a diario. Es por ello por lo que he seleccionado cuatro alimentos diferentes y muy versátiles, que podrás introducir en sus meriendas a mediodía.
[Cristina Barrous, gurú en nutrición, tiene la clave para conseguir unos hábitos saludables]
En primer lugar, están las frutas congeladas, fáciles de encontrar en cualquier superficie comercial, y con las que podrás prepararles batidos con leche o directamente en zumo. Seguiremos con las tortitas de arroz, que también puedes acompañarlas con distintos tipos de fruta como las uvas.
En tercer lugar, los frutos secos tostados. Y, por último, los dátiles, que son una importante fuente de fructuosa y energía. Es recomendable que consuman entre dos y tres unidades para que gocen de todos sus beneficios, además, gracias a su sabor, podrán disfrutar de esa dosis de dulce saludable que tanto les gusta.