Sentimientos como el amor y la felicidad repercuten en nuestra apariencia y nos hacen parecer más atractivos y radiantes. Está demostrado científicamente.

[Los mejores consejos para entrenar tu sentido del humor: es beneficioso para tu salud y tu mente]

El tema está relacionado con procesos neurológicos y endocrinos que se reflejan en la piel, según explica José Miguel Gaona, psiquiatra y autor del libro Endorfinas, las hormonas de la felicidad (La esfera de los libros, 2016 ). “Si logramos tener un nivel elevado de endorfinas, mejorará nuestro estado de ánimo y todo eso se irradia hacia el exterior” asegura el experto.

La inteligencia artificial también ha respondido a esta cuestión: ¿Qué cualidades nos hacen más atractivas y al mismo tiempo más felices?

ChatGPT ha respondido afirmativamente que es posible tener ciertas cualidades que tengan un efecto positivo tanto en nuestra atracción hacia los demás como en nuestra propia felicidad.

Estas son las 5 cualidades que te hacen más atractiva para los demás, y al mismo tiempo, más feliz.

Compartir y entender a los demás

Ser empática no sólo te hace más atractiva, si no que mejora las relaciones más cercanas. Es una conexión profunda con los demás, lo que produce una sensación de felicidad.

Ser optimista

Ver la vida con energía positiva y enfocarse en los aspectos positivos de la vida, en lugar de ver los negativos, te hace más resiliente, aumenta la confianza en una misma y te ayuda a enfrentarte a los desafíos que se pongan por delante de manera más constructiva. Y esto te hace ser más atractiva y también más feliz.

Huir de fachadas

Mostrarte tal y como eres, sin caretas. Esto hace que los demás te vean como más auténtica y genuina, reduce el estrés y la presión. No hay nada mejor que ser fieles, honestas y respetuosas con nosotras mismas.

Sentido del humor

El sentido del humor es una de las mayores aportaciones para ser atractivo. Reír y hacer reír a los otros además de aumentar tu propia felicidad, libera endorfinas y reduce el estrés.

Generosidad

La disposición para ayudar a los demás de forma altruista se convierte en uno de los mayores atractivos en las personas y al mismo tiempo procura una sensación de satisfacción y bienestar.

Otras cualidades que potencian el atractivo según la ciencia, son: la independencia, la confianza, la amabilidad, y por supuesto, decir lo que sientes y hacer aquello que te hace feliz.

Una mujer que sabe hacerse cargo de su propio destino y toma la vida por las riendas, se convierte inmediatamente en una mujer sumamente atractiva, no solo para las personas, también para la energía positiva.

Las mujeres más empoderadas son aquellas que miran al futuro con poder, temple e inteligencia.