El año nuevo se acerca, y nos marcamos nuevas metas y propósitos, para mejorar nuestra vida y nuestra salud, y empezar otro año en buena forma.
A tus resoluciones de ir al gimnasio, cuidar tu salud, tu piel y tus comidas equilibradas, añade tener una sonrisa en perfecto estado para sentirte bien contigo misma. La salud de tus dientes debe ser una de tus prioridades, y para ello es necesario que estén alineados y en buen estado.
Eugenia Cervantes es doctora, odontóloga especializada en estética dental y escultora de sonrisas. Nos da el truco definitivo para saber si necesitamos un blanqueamiento dental y cómo se mide el tono adecuado y definitivo para una sonrisa radiante y armónica. El blanqueamiento es un procedimiento que ayuda a aclarar la base del diente buscando el grado máximo de blancura.
“La odontología estética para mí es el arte que ayuda a conseguir una armonía facial a través de la sonrisa, paso a paso y mediante la inspiración, se diseñan y se esculpen los dientes, como si de obras de arte se tratasen. No siempre lo perfecto es lo más bonito. Por ello, buscamos una armonía facial acorde con la personalidad de cada uno. Tú no tienes que encajar con tus dientes, sino que tus dientes encajan en tu rostro”.
Los blanqueamientos dentales se han convertido en un must innegociable para aquellas personas con una vida social y laboral activa que se preocupan por su imagen saludable y por mostrar una sonrisa de las más perfectas.
La Dra. Cervantes es muy consciente de ello, por lo que en su clínica dental tiene un programa de blanqueamiento único y personalizado. "Hay muchos pacientes que vienen queriendo tener un blanco nuclear y me gusta comentarles que esto no es lo recomendable en todos los casos, ya que puede desarmonizar su expresión facial. Para ello, entre otros trucos, sigo la regla del blanco de los ojos: nunca el blanqueamiento de los dientes tiene que superar el tono de la esclerótica. Si comparamos el blanco de nuestros ojos con el color de nuestros dientes y vemos que el color de estos últimos es menos blanco que el de la escalera (la parte blanca de los ojos)", afirma la doctora.
De esta forma, es un indicador fundamental que se necesita para el blanqueamiento dental. Representa un factor importantísimo para Eugenia Cervantes a la hora de elegir el tono de blanqueamiento adecuado para mantener una armonía estética en el paciente.
Además, la odontóloga indica que “lo ideal es realizar un blanqueamiento dental personalizado, siguiendo el tip del tono de la escalera, que consiste en un tratamiento en clínica con la lámpara de blanqueamiento LED, más un refuerzo en casa del producto a través de férulas que el paciente se coloca por las noches”.
Eugenia Cervantes añade que los pacientes tendrán que hacer un tratamiento previo para cuidar la base de los dientes, y evitar que el blanqueamiento los dañe. “Previamente, el paciente también llevará un tratamiento para la sensibilidad a base de hidroxiapatita que ayudará a fortalecer, reparar y remineralizar el esmalte dental. Para estos casos incidiremos más en blanquear las piezas que tienen mayor tinción: caninos y premolares. El objetivo es conseguir un color más homogéneo que ilumine por completo tu sonrisa”, explica la doctora.