Hoy te quiero hablar de uno de mis alimentos favoritos que tiene mala fama, pero que bien cocinado es delicioso. Me refiero al brócoli, que cuenta con tres atributos fundamentales beneficiosos para nuestro cuerpo.

[¿Qué alimentos saludables puedo meter en la bolsa para el cole sin tener que cocinar? Cristina Barrous responde]

El primero de ellos es que es un gran antioxidante. El brócoli tiene un componente, una fracción que es el sulfurafano, que lo que hace es una limpieza de hígado brutal, con lo que conseguimos resetar todo nuestro aparato digestivo para sentirnos con más energía.

En segundo lugar, tiene una gran cantidad de calcio, ideal para las personas que no comen o consumen pocos lácteos y quieren asegurarse que tienen unos huesos fuertes.

Por último, hay estudios científicos recientes que demuestran que el brócoli es un alimento anticancerígeno, y no solo para cánceres hormonales, que son los que más se divulgan, como el de próstata o el de mama, también para otros tipos de cánceres, que están siendo un problema a día de hoy en nuestra sociedad.

El brócoli ha demostrado que previene esta enfermedad. Tres argumentos idóneos para que comas más brócoli en tu día a día.

CLAVES DEL BRÓCOLI