Cada vez estamos más cerca del verano en España y, como todos sabemos, con él llega la temporada de las camisetas sin mangas, los bikinis y los vestidos de tirantes y, si bien es cierto que todos anhelamos lucir la mejor versión de nosotras mismas durante este momento de playas y mojitos, a veces puede resultar cumplido.
En ese sentido, una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres es la flacidez de los brazos, esa acumulación de grasa que, con el tiempo, da la apariencia de las tan temidas 'alas de murciélago'.
Hablamos de la flacidez que se acumula en la parte del tríceps, el músculo en la parte posterior del brazo. Esta acumulación de grasa puede ser el resultado de diversos factores, así como la falta de ejercicio, el paso del tiempo, la genética o una dieta poco saludable. Algo que, con los años, tiende a agravarse, ya que, la piel pierde elasticidad, agravando notablemente este problema.
Los ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos
Sin embargo, a pesar de las molestias que esta grasa acumulada puede causar, principalmente en términos de autoestima y confianza, existe algún que otro ejercicio para deshacernos de aquello que tanto odiamos y, entre todos ellos, los expertos lo tienen claro, y estos son los mejores:
-
Círculos con los brazos. Tan simple como efectivo. Debes ponerte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Ahí, levanta los brazos lateralmente a ambos lados del cuerpo y comienza a realizar pequeños círculos lentos hacia adelante.
Para maximizar el efecto, trata de mantener los músculos tensos durante todo el movimiento y evita balancear los brazos. Asegúrate de que sea un movimiento controlado y consciente.
-
Push-ups (flexiones). Colócate en una esterilla en posición de plancha y sitúa las manos ligeramente fuera de los hombros. Entonces, comienza a bajar el pecho hasta tocar casi el suelo, pero manteniendo siempre los codos pegados al cuerpo.
Entre una repetición y otra realiza una pausa, luego vuelve a la posición inicial y, manteniendo el torso contraído en todo momento, repite el ejercicio.
-
Lay down push-ups (flexiones acostadas). Comienza en una posición similar a la flexión normal, con las manos debajo de los codos y el tronco contraído. Baja el cuerpo hasta que toques el cuerpo, siempre manteniendo los codos cerca del torso.
Luego, extiende los brazos hacia adelante para tocar el suelo y vuelve a la posición inicial. De esta forma, no solo trabajarás los tríceps, sino que también el resto del brazo y el pecho.
Para obtener resultados notables, debes realizar cuatro series de 12 repeticiones, es decir, hacer 12 veces seguidas cada ejercicio y luego, volver a repetir esas 12 repeticiones cuatro veces más. Con realizar estos ejercicios un par de veces a la semana puede ser más que suficiente para tonificar los brazos y reducir la flacidez.
Qué alimentos pueden ayudar a reducir la flacidez de los brazos
Pero eso no es todo, para que realmente los resultados perduren en el tiempo es imprescindible combinar el ejercicio con una dieta equilibrada y saludable. En ese sentido, existen ciertos alimentos que pueden ayudar más que otros:
-
Proteínas magras. El consumo de proteína como la procedente del pollo, el pavo, el pescado o las claras de huevo puede ayudar a construir y reparar el tejido muscular, lo que contribuye a una apariencia más tonificada de los brazos.
-
Grasas saludables. Incorporar aguacates, nueces, semillas o el aceite de oliva en tu dieta puede ayudarte a mantener la piel hidratada y elástica, reduciendo la flacidez tan temida de los brazos.
-
Vegetales y frutas. Es fundamental consumir una variedad de vegetales y frutas con los antioxidantes y la fibra esencial para mantener un peso saludable y promover la pérdida de grasa en todo el cuerpo.
-
Alimentos ricos en colágeno. Se trata de una proteína clave en lo referido a la elasticidad y la firmeza de la piel. En ese sentido, alimentos como el caldo de huesos, la gelatina, el pescado y las verduras de hojas verdes, pueden ser tus mejores aliados en este proceso.
De esta forma, al combinar buenos alimentos con una rutina de ejercicios específicos para brazos, consigues maximizar la efectividad para reducir la flacidez y tonificar los brazos en el menor tiempo posible.