La piel de los labios es una de las zonas más sensibles que tenemos. Sufren ante cualquier alteración climatológica o irritación a la que nos exponemos, repercutiendo en su aspecto, pero también en las diferentes capas de su epidermis. 

Existen múltiples productos que, a base de compuestos naturales y químicos, ponen remedio a la deshidratación de estos. Sin embargo, ni a todos les gusta la sensación que les produce en su boca ni resultan ser tan respetuosos con nuestra piel. 

Aquellos que luchan frecuentemente contra las grietas o sequedad de sus labios, tienen un aliado perfecto en sus cocinas. El aceite de oliva, no solo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, sino que también resulta ser el remedio perfecto para unos labios hidratados y bonitos. 

[El truco viral en España para conseguir unos labios voluminosos sin pinchazos ni tratamientos estéticos]

Tratar la deshidratación extrema con aceite de oliva no es una novedad. Este ingrediente a base de ácidos grados esenciales, vitaminas y antioxidantes, entre otras muchas bondades, se convertirá en tu mejor secreto de belleza

Lo mejor de todo es que no tendrás que elaborar una complicada mascarilla ni adquirir un aceite difícil de conseguir en tiendas. El aceite de oliva puro es lo único que necesitas para ofrecer a tu boca el cuidado que mereces. 

Aceite de oliva para los labios

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) puede que sea el remedio natural más eficaz para ofrecer tu mejor versión. Actúa sobre (casi) cualquier tipo de deshidratación que podamos sufrir, bien en el pelo, el rostro, los pies y sí, también en los labios. 

Desde la primera aplicación ya notaremos mejoría, pero también debes saber que no es una solución inmediata. Dependerá del grado de sequedad de nuestros labios las veces que tengamos que aplicar el aceite sobre ellos. 

Lo mejor es el aceite puro para una hidratación más efectiva, pero si vas a salir de casa y no te resulta posible aplicarte unas gotitas sobre la boca, siempre podrás recurrir a un bálsamo labial a base de AOVE. Recuerda que cuanto más porcentaje tenga de este, mejores resultados obtendrás. 

Cómo aplicarlo sobre los labios

Escoge el aceite de oliva más puro que tengas en la cocina. Evita aquellos con ingredientes añadidos y aromas que puedan provocar alguna irritación indeseada en los labios, por ejemplo, aquellos con toques picantes, a no ser que busques aumentar (momentáneamente) el grosor de estos.

Con un par de gotas de aceite en uno de tus dedos bastará. Aplícatelo sobre la boca ejerciendo un suave masaje hasta que se haya absorbido por completo el aceite y tan solo percibas una intensa suavidad en tus labios.

Aceite de oliva cayendo sobre una cuchara. iStock

Si tienes los labios muy dañados, lo más beneficioso para ellos es que realices esta operación, al menos, tres veces al día. Pero si tan solo quieres una boca hidratada y bonita, con que repitas la aplicación una o dos veces diarias, notarás el efecto. 

Para un mayor resultado, te recomendamos que exfolies previamente la zona. Si no tienes un producto específico, con un poco de vaselina y azúcar, también conseguirás una gran hidratación en tus labios. 

Beneficios del aceite en los labios

Sabemos de las increíbles propiedades del aceite de oliva ejerce en nuestro organismo al consumirlo, pero no todos son conscientes de las múltiples ventajas que aporta al aplicarlo como truco de belleza. 

  • Ácidos grasos esenciales. El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico. Estos ayudan a mantener la barrera lipídica de la piel, lo que evita la pérdida de humedad de los labios.

  • Vitaminas y antioxidantes. Es rico en vitaminas A y E, así como en antioxidantes naturales, nutrientes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y promueven la regeneración celular de la zona de la boca.

  • Propiedades emolientes. Es un excelente emoliente, tiene la capacidad de suavizar y alisar la piel. Esto resulta especialmente beneficioso para los labios secos y agrietados, puesto que ayuda a restaurar la suavidad y elasticidad perdidas.

  • Absorción rápida. A pesar de ser un aceite, el aceite de oliva es liviano y se absorbe fácilmente en la piel, lo que garantiza una hidratación rápida y efectiva sin dejar una sensación pegajosa en los labios.

  • Propiedades calmantes y antiinflamatorias. Contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la irritación y el malestar asociados con los labios secos y agrietados. Esto lo convierte en un tratamiento reparador ideal para los labios.